“Los comercios riojanos nos sentimos discriminados por Nación”

“Los comercios riojanos nos sentimos discriminados por Nación”
junio 09 08:22 2016 Imprimir noticia

Lo dijo Irma Dueñas, titular del Centro Comercial e Industrial, quien cuestionó que exista el mismo cuadro de tarifas por ejemplo de energía eléctrica en todo el país. “Nos tratan como si estuviéramos en Bs. As. y vivimos a 1200 kilómetros”, dijo la empresaria, quien apoyó el pedido de tarifa diferenciada de Nación para con La Rioja.

 

La titular del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, volvió a reiterar por enésima vez el tremendo proceso de caída de ventas que atraviesa el comercio riojano. Habla de 10% mensual en los últimos seis meses.

En ese contexto, agrega a ello el tarifazo en los servicios como la energía eléctrica que complica más aún el panorama sobre todo de los pequeños y medianos comercios.

Al respecto, Dueñas dijo que “los comercios riojanos nos sentimos discriminados por Nación”, y sostuvo que no se le puede poner el mismo cuadro tarifario de energía a un comercio de la Capital Federal y a otro que paga fletes de 1200 kilómetros”.

Peatonal

Peatonal

“Nos tratan igual y nos sentimos discriminados, somos PYMES. El comercio de La Rioja no da para tarifas altas”, expresó enfáticamente la empresaria y apuntó que “los comercios disminuyeron enormemente las ventas. Hay comercios que alquilan el local y no entra nadie en todo el día”.

Para finalizar, Dueñas relató que “la mayoría de las cuentas corrientes con empresas de los comercios PYMES llevan hasta cuatro y cinco meses atrasados en sus pagos”.

Comentarios

comentarios