Los gremios tildan de extemporáneo proyecto de Tere Luna

Los gremios tildan de extemporáneo proyecto de Tere Luna
julio 05 23:48 2017 Imprimir noticia

Se trata del que busca sancionar empresarios que despidan y suspendan personal. Desde la AOT salieron a cruzar a la senadora y señalaron que “llega tarde el proyecto” porque ya despidieron 650 operarios en toda la provincia. Le reclaman que se dedique a promover inversiones.


Diversos gremios tildaron de “demagogo” el proyecto que impulsa Teresita Luna desde hace unos días, que según un parte de prensa prevé “expropiar las maquinarias a empresas que despidan o suspendan personal y ceder a los trabajadores que se organizan en cooperativas”.

Uno de ellos fue la Asociación Obrera Textil, cuyo titular, Ramón Gómez, dijo que “la senadora llega tarde. Su proyecto llega tarde. Ya echaron más de 650 trabajadores y suspendieron otros cientos”.

Luego, le pidió que en vez de presentar proyectos de forma “unilateral” se reúna con los gremios para conocer de cerca la problemática que atraviesa el Parque Industrial.

“No tengo nada contra Luna”, dijo el sindicalista en dialogo con Radio La Red, pero agregó que “Antes de presentar un proyecto para que no despidan cuando ya lo hicieron a mansalva, que presenten un proyecto para que traigan más empresas y se generen más fuentes de trabajo”.

Finalmente, le bajó el tono a las críticas y Gómez sostuvo que “me gustaría hablar con ella. Me sorprende lo que sale a decir y proponer”, y recordó que “solo en Hilados en el 2015 despidieron 400 personas. Colortex más de 250 trabajadores, Tecotex otro tanto, Enod también despidió gente. La única que se salva es Ritex”.

Comentarios

comentarios