Macri negocia un blindaje con el FMI

Macri negocia un blindaje con el FMI
mayo 08 16:54 2018 Imprimir noticia

Lo informó en un mensaje a los argentinos y generó preocupación en muchos sectores a que ocurra lo que pasó en el 2001. Según fuentes oficiales la Casa Rosada pretende un crédito del Fondo Monetario Internacional al menos 30 mil millones de dólares.


Argentina está en conversaciones para obtener una línea de crédito flexible por $30 mil millones de manos del Fondo Monetario Internacional, de acuerdo con una persona con conocimiento directo del acuerdo.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que Argentina comenzó las conversaciones con el ente multilateral luego del colapso del peso que se extendió a los mercados de crédito y acciones. Macri no mencionó qué tan grande era la línea. Un portavoz del FMI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Esto nos permitirá fortalecer nuestro programa de crecimiento y desarrollo”, dijo Macri en un discurso televisado. “Esto nos permitirá enfrentar el nuevo escenario global y evitar una crisis como la que enfrentamos antes en nuestra historia”.

El discurso fue la primera vez que Macri habló con el país luego que el banco central elevara abruptamente la tasa de interés de referencia tres veces en 10 días a 40 por ciento, la más alta entre las principales economías globlales. La moneda se ha desplomado más de 20 por ciento este año, arrastrando activos desde bonos a las acciones . El peso borró las pérdidas temprana y se negociaba con un descenso de 2,8 por ciento después del anuncio de Macri.

“Una línea de crédito flexible del FMI sin duda proporcionaría algo de comodidad”, dijo Kevin Daly, un gerente de inversiones que ayuda a supervisar $14 mil millones en deuda de mercados emergentes para Aberdeen Asset Management. “Creo que verán algunas ventas de fuerza si hay un rally detrás de esto”.

Comunicado deFMI

En una declaración, Christine Lagarde, confirmó que el FMI y el Gobierno “han iniciado discusiones sobre cómo trabajar juntos para fortalecer la economía argentina”

La directora del la organización financiera aseguró que el país “es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional” y agradeció la declaración del Presidente hoy. Para finalizar el breve comunicado, Lagarde aseguró que ambos “llevaremos estas converaciones a cabo en breve.”

Comentarios

comentarios