Macri: “Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré”

Macri: “Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré”
marzo 19 09:23 2018 Imprimir noticia

Lo sostuvo el jefe de Estado al responder una consulta sobre una eventual búsqueda de reelección en el 2019 que en Cambiemos dan por segura. 


Sobre este y otros temas, el mandatario lanzó fuertes definiciones que hacen a la actualidad política, social y económica de la Argentina, en diálogo con el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

También se expresó sobre una eventual reelección: “Si los argentinos lo quieren, yo estoy”. Al tiempo que apoyó las posibles candidaturas de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y envió un fuerte mensaje al Parlamento respecto del proyecto de despenalización del aborto: “Si se vota una opción contraria a la que yo pienso, no voy a vetar la ley”.

Tras la salida de la cárcel del empresario Cristóbal López, el presidente Mauricio Macri se refirió a la decisión de la Justicia. “El fallo me dio indignación”, expresó el mandatario, quien consideró que “lo central no es su liberación, sino el cambio de caratula”. Macri manifestó la voluntad del Gobierno de cobrar “lo máximo posible” de la deuda del Grupo Indalo con la AFIP. “Este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo”, agregó.

El Presidente también confirmó haber recibido una carta de López, quien lo preguntaba “por qué se lo perseguía”. En ese sentido, Macri expresó: “No tengo ningún problema personal con Cristóbal López”, y agregó: “Hay que cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley”.

Economía argentina, en crecimiento

El mandatario señaló que la economía argentina “está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva” y que este año la expansión sería cercana al 3 por ciento, pese a la sequía que “nos pegó fuerte”.

La carta del papa Francisco

A través de una carta, el papa Francisco se dirigió a los argentinos, y así agradeció los saudos de sus compatriotas con motivo del quinto aniversario de su pontificado. Al respecto, Macri dijo: “Tomé la carta como un aporte a la unión de los argentinos”, y agregó: “No metamos al Papa para todo en la vida diaria de los argentinos”.

Macri, en la cancha

Al ser consultado, el presidente dijo que la política está detrás de los cantos con insultos en su contra, generados por los hinchas en distintas canchas de fútbol. “Me pareció creativo y gracioso pero no dejo de pensar que la política está detrás de esto, expresó.

Comentarios

comentarios