Martínez llevó denuncia de Paredes a la Casa Rosada

Martínez llevó denuncia de Paredes a la Casa Rosada
julio 11 17:04 2017 Imprimir noticia

El titular de Defensa participó de su última reunión como miembro del gabinete nacional. El viernes deja el cargo para arrancar campaña a senador. Luego llevó a su par de Interior, Rogelio Frigerio, la nueva denuncia del intendente de Capital, que acusa a la provincia de recortarle los fondos para el pago de sueldos para desestabilizarlo.


A raíz de la denuncia del intendente Paredes Urquiza respecto del incumplimiento en materia de recursos por parte del gobierno provincial al municipio de la capital, los ministros nacionales Julio Martínez y Rogelio Frigerio se reunieron para buscar llegar a soluciones.

Sobre el encuentro, Martínez dijo “vemos con mucha preocupación que desde la provincia no se estén enviando en tiempo y forma los recursos que le corresponden a todos los capitalinos. Por eso hemos venido a plantearle esta situación al amigo Frigerio para que pueda mediar en la búsqueda de soluciones”.

El planteo del ministro riojano, es por la falta de recursos del municipio capitalino para hacer frente a sueldos y quincenita, pero también por un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) de diez millones de pesos que la provincia retiene en forma indebida desde hace más de un mes.

“Ya lo hicieron con Famatina y ahora se lo hacen a la capital” expresó Martínez. Asimismo el funcionario nacional, adelantó que “se buscará por todos los medios que la provincia cumpla con sus obligaciones y deje de castigar a los municipios que no responden a su pensamiento” disparó.

Finalmente, Martínez advirtió “el gobernador Casas no debe meterse con los recursos de los capitalinos, ni los bolsillos de los empleados públicos, porque puede desencadenar un descontento social y eso es justamente lo que no debemos permitir. Le pido al gobernador que deje sus internas y peleas de lado porque los vecinos y los empleados no pueden ser rehenes de ellas”.

Comentarios

comentarios