Martínez pide que La Rioja adhiera a la ‘Ley Pymes’

Martínez pide que La Rioja adhiera a la ‘Ley Pymes’
julio 24 13:35 2017 Imprimir noticia

El candidato a senador lo pidió tras reunirse con Francisco Cabrera, ministro de Producción de Nación. Aduce que La Rioja es de las pocas provincias que no adhirió a la ley y por eso pymes no pueden utilizar beneficios como pagar IVA a 90 días o descontar hasta el 10% de las inversiones realizadas del impuesto a las ganancias.


Julio Martínez se reunió con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. El encuentro se produjo en la cartera de producción, para avanzar en una amplia agenda de temas inherentes a la industria riojana. Además se anunció un fuerte impulso a la Ley de Pymes, la cual la provincia de La Rioja aún no se adhirió.

Al finalizar el encuentro, Martínez adelantó “ha sido una reunión muy positiva, el ministro Cabrera se encuentra abocado a una gran tarea y en ella siempre está presente nuestra provincia”.

Respecto a la ley 27.264, denominada “Ley PyME”, el ex ministro de defensa y precandidato a senador nacional por Cambiemos – Fuerza Cívica Riojana, explicó que se trata “de una norma muy importante, que tiene por objetivo el de reactivar la economía y generar empleo entre las pequeñas y medianas empresas”.

Martínez también explicó que la provincia de La Rioja “aún no está adherida y que necesita hacerlo para sumar las Pyme a estos beneficios, que son realmente positivos para las pequeñas y medianas empresas”.

Bonos fiscales

En ese sentido, explicó “estuvimos analizando el decreto reglamentario, con el cual nuestro gobierno va a brindar un alivio más que importante para las empresas de nuestro parque industrial. A esta medida la pedimos en reiteradas oportunidades ante la anterior gestión y nunca tuvimos respuesta, por decisión del Presidente (Mauricio) Macri ha sido incorporada y aprobada en el primer presupuesto que votó este gobierno el año pasado”.

REPRO y Empresas Electro intensivas

Junto al ministro de producción nacional, Francisco Cabrera, también analizaron la situación de las empresas que hoy son beneficiarias del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y las que están próximas a beneficiarse.

Martínez indicó, que “se analizó el programa de subsidios para la empresas electro-intensivas, que recibirán descuentos de entre el 5% y el 20% en sus tarifas, como parte de una medida para bajar los costos de producción”.

Finalmente, Julio Martínez y el ministro de producción Cabrera vieron como “positivo que las importaciones han mermado, en cuánto a textil y calzado. También los datos, referente a empleo, muestran que se ha crecido en un 5%”.

Comentarios

comentarios