Masiva marcha en defensa de la Universidad y la Educación Pública

Masiva marcha en defensa de la Universidad y la Educación Pública
agosto 22 14:03 2018 Imprimir noticia

Fue este miércoles en la UNLaR y asistieron docentes, no docentes, estudiantes, sectores políticos y organizaciones sociales. El rector Fabián Calderón denunció un ajuste del 40% sobre los fondos que envían desde la Nación. Además, se rechaza el 15% de aumento en cuotas ofrecido a docentes. 


Una columna de más de 4 cuadras encabezada por la docentes universitarios junto a las federaciones estudiantiles, organizaciones sociales y gremiales y sectores políticos marcharon este miércoles por la Av. Carlos Menem tras salir de la UNLaR en defensa de la Universidad y la Educación Pública.

En ese contexto, el gremio SIDIUNLaR a cargo de Franklin Reynoso defendió con tenacidad la educación pública ante lo que considera son ataques del gobierno de Mauricio Macri al financiamiento universitario y los salarios de los docentes, que rechazan el 15% ofrecido en Casa Rosada para 2018.

Recordemos que el reclamo salarial de los trabajadores de las universidades nacionales cumple su tercera semana de paro total de actividades que mantienen paralizadas las casas de altos estudios.

Comentarios

comentarios