Médicos lanzan otro paro de 48 horas y tensa la cuerda con el gobierno

Médicos lanzan otro paro de 48 horas y tensa la cuerda con el gobierno
mayo 10 20:32 2018 Imprimir noticia

Esta semana los médicos de hospitales públicos paralizaron la atención miércoles y jueves, y ahora se anunció una nueva medida de fuerza para el 22 y 23 del corriente mes. Rechazan el aumento del 8% otorgado por la provincia más el 7% que se brindará en el segundo semestre. Piden 30% anual de mejora. 


Los gremios que nuclean a profesionales y no profesionales de la salud pública, APROSLaR y SerSalud lanzaron un nuevo paro de 48 para el próximo 22 y 23 de marzo en rechazo al aumento salarial otorgado por el gobierno provincial del 8% para el primer semestre del año.

En ese contexto, Rolando Agüero de APROSLaR indicó que en la presente semana la medida de fuerza realizada miércoles y jueves fue contundente en los distintos hospitales públicos de La Rioja, y advirtió que quienes trabajaron lo hicieron presionados por el Ministerio de Salud.

A su vez, junto a su par de SerSalud, Roberto Carrizo, advirtieron que la situación tiende a agravarse y no se descarta un paro por tiempo indeterminado en el corto plazo que afecte a la salud pública riojana.

Los médicos estatales y los no profesionales del sector reclaman 30% de aumento, además de la designación de más recursos humanos y la mejora en la distribución de insumos básicos, principalmente en centros de salud, donde advierten que solo se mantienen en pie por el labor de los trabajadores, ante la falta de respuestas de la cartera sanitaria.

 

Comentarios

comentarios