Médicos vuelven al paro y se tensa la cuerda con el gobierno

Médicos vuelven al paro y se tensa la cuerda con el gobierno
octubre 02 08:26 2018 Imprimir noticia

Denuncian presiones en el hospital materno infantil contra profesionales, falta de insumos y recursos humanos, además de reclamar mejoras salariales y en las guardias. El paro será el martes 9 de octubre y afecta hospitales y centros de salud.


Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño se reunieron este lunes y resolvieron realizar paro por 24 horas el próximo martes 9 en todos los centros de salud de la provincia.

La medida surge ante los denunciados hechos de violencia de género y persecución ideológica que denuncian haber sufrido trabajadoras que participaron en las marchas de reclamo y en defensa de la Salud Pública

La asamblea de trabajadores conjuntamente con la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLaR) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) resolvió paro de 24 horas el martes 9 en todos los centros de salud de la provincia.

También decidió “repudio a los difamadores y  solicitar una profunda investigación sumaria de los hechos acontecidos y castigo correspondiente a los responsables de los mismos”. Asimismo solicitan que el gobernador, Sergio Casas repudie en forma pública los hechos .

Asimismo se decidió apoyo a la marcha en defensa de la salud pública el jueves 4 a las 19 en plaza 25 de Mayo y exigen un tercer aumento salarial urgente acorde a la inflación.

Además solicitan audiencia con el Gobernador por la actual situación sanitaria y se declararon en estado de asamblea permanente.

Comentarios

comentarios