Messi se toma un año sabático de la Selección Argentina

Messi se toma un año sabático de la Selección Argentina
agosto 14 17:11 2018 Imprimir noticia

El delantero de Barca no participará de los amistosos de 2018. Y evaluará si regresará en 2019: de qué factores dependerá que vuelva a calzarse la celeste y blanca.


El llamado llegó, pero la respuesta no fue la que Lionel Scaloni esperaba. Lionel Messi le avisó al DT interino de la Selección que no solo no piensa jugar los amistosos de este año ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos, sino que dejó un enorme manto de duda para la Copa América de 2019, el próximo gran compromiso de Argentina.

Según se pudo confirmar con fuentes de AFA, el crack rosarino se tomará un descanso y no estará en los compromisos que se disputarán de aquí a fin de año. ¿Qué pasará más adelante? Sigue siendo una incógnita.

Mientras tanto Messi sigue en silencio. La última vez que se lo vio con el uniforme de la Selección fue a fines de junio, después de perder contra Francia 4-3 y quedar eliminado del Mundial de Rusia. Otro trago amargo.

Un eslabón más en la cadena de frustraciones que el rosarino carga en la Selección. Justo en la que parecía su última gran oportunidad con la celeste y blanca.

El adiós fue con cabeza gacha y sin hacer declaraciones. Mientras Javier Mascherano y Lucas Biglia, dos de los máximos referentes del plantel, anunciaban su despedida, el capitán argentino elegía no hablar.

Desde ese momento empezaron las especulaciones.

Los dirigentes de la AFA empujaron a Jorge Sampaoli rumbo a la salida y escribieron, tras un tironeo mediático, el final anunciado de un ciclo con pena y sin gloria.

Comenzaron a aparecer candidatos a sentarse en el banco. Que quieren a Simeone y a Pochettino pero dirán que no. Que Gallardo tampoco aceptaría. Que Almirón es el preferido de Macri y de Angelici. Que Chiqui Tapia no quiere ceder terreno en su puja interna en la AFA. Que piensan en un proyecto a largo plazo con José Pekerman como manager. Pero también podría ser Alejandro Sabella quien desembarque nuevamente en Ezeiza. O Hugo Tocalli. O Cambiasso. O Burruchaga…

Comentarios

comentarios