Mientras define candidato, el PJ habla de proscripción de Casas

by Emanuel Hernadez | 24 marzo, 2019 7:12 pm

En bloque la dirigencia del PJ salió a rechazar el fallo de la Corte Suprema que dejó sin posibilidad de reelección al gobernador Sergio Casas. Quintela, Velardez, Galleguillo y otros referentes también sostienen que se avasalló la autonomía provincial. 


El diputado provincial Ricardo Quintela cuestionó al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sostuvo que el mismo desconoce la autonomía de la provincia de La Rioja y la voluntad del pueblo que acompaña al gobernador Sergio Casas. Además, apuntó contra quienes no hicieron nada por La Rioja en particular y los argentinos en general, y quienes proponen la división desde la mentira mediática, la presión a los poderes del Estado y traiciones individuales.

«El fallo judicial de la Corte es un fallo político que desconoce la autonomía de nuestra provincia y la voluntad del pueblo para con nuestro gobernador, Sergio Casas», aseguró Ricardo Quintela. Asimismo, sostuvo que «todos los días lidiamos con las malas noticias de los aumentos en los servicios, recortes en salud y educación; de que a la gente ya no le alcanza para comer ni para tener esperanzas de seguir avanzando y aun así, van por más avasallando lo que nos quedaba: nuestros derechos civiles, los de elegir a quienes queremos que nos representen».

El diputado provincial planteó además: «sepan que el PJ unido hizo historia siempre». «Sabemos que el éxito de quienes nos condenan está en la división del peronismo que proponen desde la mentira mediática, la presión a los poderes del Estado y desde las pequeñas traiciones individuales. Pero también sabemos quiénes son los que no hicieron nada por La Rioja en particular y por los argentinos en general», enfatizó.

Juan Velardez:

“Este fallo tira por tierra 200 años de República”, sostuvo el ministro de Infraestructura Juan Velardez en relación al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no avaló la Consulta popular en La Rioja, poniendo en el acento que desde la oposición local y sus socios a nivel nacional “tienen toda la intención de proscribir no solo un candidato sino además un acto eleccionario de una provincia, donde más de 100 mil riojanos fueron a votar”.

Consideró que cuanto se votó el 27 de febrero “la gente se levantó ese día y fue a votar por lo que creía son sus ideas”, e insistió “la Corte echó por tierra esa Consulta Popular, tanto para los que votaron afirmativamente como para aquellos que se pronunciaron en contra”

Puso de manifiesto que el fallo de la Corte “es un acto proscriptivo donde dejan al pueblo de La Rioja sin su capacidad de elección” y sostuvo “donde apuntan a que el gobernador Sergio Casas no pueda ser reelegido porque saben que ganará la elección” y “desde el gobierno nacional quieren hacernos creer que desde Buenos Aires pueden seguir manejando nuestro destino y que la gente de La Rioja no puede elegir a su conductor”.

El funcionario provincial criticó además que “en estos años que pasaron nos han hecho vivir tres años durísimos, donde nos siguen pidiendo un esfuerzo” y dijo que el panorama es “con suba tarifas de la luz, impuestos, dólar, combustible y carnes” y agregó “todos los días nos cierran fábricas, con comprovincianos en la calle por culpa de estas políticas nacionales que lo único que quieren es ajustar y gobernar hacia el Fondo Monetario Internacional y no el pueblo argentino”.

Velardez se pronunció “con un total rechazo a este fallo se mete con nuestra Constitución Provincial y la Autonomía del pueblo de La Rioja de poder elegir a sus candidatos, de concurrir y elegir en una elección a quien cree que puede seguir gobernado los destinos de la provincia”.

Sostuvo además que “desde la alianza Frente Unidos por La Rioja reafirmamos nuestra intención política que nuestro candidato sigue siendo Sergio Casas”, para dejar sentado “esperamos concurrir a las elecciones en el momento que sean convocadas para ir con nuestras propuestas y nuestro candidato que es lo que está esperando en su mayoría el pueblo de La Rioja”.

Ruben Galleguillo:

El ministro de Industria de la provincia destacó que “el reciente fallo de la Corte rechazando la Enmienda de la Constitución Provincial constituye un claro avasallamiento a la autonomía provincial, a la soberanía popular, y en definitiva al propio Federalismo. Por un lado, es una clara intromisión del Poder Judicial de la Nación sobre una materia de Derecho Público Provincial lesionando gravemente el legítimo derecho de la Provincia, amparado por el artículo 5º de la Constitución Nacional, a darse su propia organización jurídica y política”.

“Por otra parte, entraña un desconocimiento inaceptable de la voluntad popular expresada libremente en las últimas elecciones, donde concurrió a votar más del 45% del electorado y una clara mayoría ratificó la Enmienda propuesta, confiriendo una legitimidad política inexcusable a todo el proceso que la Corte no puede soslayar”, manifestó.

“La pretensión del macrismo y sus aliados locales de proscribir al actual Gobernador Sergio Casas, que es el dirigente que goza de mayor prestigio y adhesión en toda la Provincia, es una muestra cabal de su debilidad política causada por los planes de ajuste y exclusión que defienden pero también de su desprecio fáctico por los principios republicanos y democráticos que pregonan”, enfatizó y agregó que “La Rioja, fortalecida al fragor de las luchas federales, y el Justicialismo, forjado al calor de la resistencia popular, sabrán dar oportunamente su contundente e inapelable respuesta”.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/mientras-busca-candidato-el-pj-habla-de-proscripcion-de-casas/