Una empresa minera comenzó a trabajar en el Cordón de Famatina

Una empresa minera comenzó a trabajar en el Cordón de Famatina
mayo 02 15:54 2018 Imprimir noticia

Se trata de SEARGEN, quien está en la etapa de estudio ambiental, que es el paso previo a la exploración y posterior exploración. Así lo aseguró su presidente, Hernán Vera, quien indicó que el objetivo final es la búsqueda de yacimientos de cobre. Tildó de “violentos” a sectores anti mineros.  


Pese al rechazo de las denominadas Asambleas Ciudadanas, la empresa SEARGEN confirmó que comenzó a trabajar en el sector Sur del Cordón de Famatina. Su presidente, Hernán Vera, sostuvo que se está en la etapa de estudio ambiental.

Puntualmente esto implica la toma de muestras “de aire, agua, flora y fauna” y es el paso previo a la exploración y posterior explotación en caso de encontrarse lo que la firma busca, que son yacimientos de cobre.

Respecto de recientes cruces con los sectores antimineros, a los cuales Vera calificó de violentos,  el empresario sostuvo que “seguimos trabajando normalmente porque las manifestaciones no han sido de la cuantía que han sido en otras oportunidades”.

En esa línea, apuntó en Radio Independiente que “no tenemos nada que temer, porque estamos haciendo tareas de forma legítima, legal y transparente”.

“Ya accedimos al sector sur del cordón de Famatina y nos acompañaron vecinos para que vean que nuestra tarea es inocua y no impacta en la naturaleza”, sentenció.

Comentarios

comentarios