Minería: “Sin consenso social no vamos a avanzar”, apuntó Casas

Minería: “Sin consenso social no vamos a avanzar”, apuntó Casas
abril 13 07:28 2018 Imprimir noticia

El gobernador lo afirmó tras entregar 31 viviendas en Chilecito junto a la intendente Silvia Gaitán. De esta forma, reiteró la decisión del Ejecutivo Provincial de no forzar el desarrollo de la actividad minera. Igual, un sector del oficialismo impulsa la idea de una consulta popular que defina la cuestión. Detalles. 


El gobernador Sergio Casas hizo realidad el sueño de la casa propia a 31 familias de Chilecito y la ocasión destacó el trabajo que se llevó adelante para concluir estas obras, “cumpliendo con un principio básico del justicialismo que es la conciencia social”. Además, hizo un llamado a la unidad de todos los riojanos para construir La Rioja que nos merecemos.

Por otra parte, el gobernador se refirió en forma breve a reactivación de la discusión de la minería en el Oeste provincial, donde reiteró que en su gestión “sin consenso social no vamos a avanzar” para llevar tranquilidad a un sector de la sociedad de la Perla del Oeste y Famatina que resiste en forma tajante el desarrollo de la actividad, frente a otro sector que ve en la actividad la llegada de inversiones y trabajo para la zona.

Finalmente, Casas reiteró el llamado a la unidad de todos los riojanos. Apuntó contra los atropellos a hizo referencia a la intervención del Partido Justicialista Nacional. “Estamos en democracia, basta de atropellos. Quiero seguir trabajando por mi Rioja, por mi gente, por Chilecito y lo quiero hacer con los intendentes porque tenemos un mandato de trabajar por la gente, por lo que más necesitan. Trabajemos juntos para hacer La Rioja que nos merecemos”, concluyó.

Comentarios

comentarios