Minuzzi no podrá ser candidato a diputado provincial por Arauco

Minuzzi no podrá ser candidato a diputado provincial por Arauco
septiembre 16 17:04 2019 Imprimir noticia

La Justicia Electoral lo excluyó de la lista del frente ‘Alianza Nuestra Rioja’ tras una presentación realizada por un sector del oficialismo del departamento, entre los que está Roberto Luna, legislador denunciado por el manejo de planes sociales.


La guerra política en Arauco entre Florencia López y Gustavo Minuzzi había sido llevada hasta la justicia electoral, ya que el sector de la candidata a vicegobernadora del Frente de Todos había impugnado la candidatura del segundo como candidato a diputado nacional del frente ‘Alianza Nuestra Rioja’.

Finalmente, el órgano electoral le dio lugar a la impugnación contra Gustavo Minuzzi, quien es investigado por la justicia por el manejo de fondos en su paso por la intendencia arauqueña (Administración Fraudulenta), y lo bajó de la carrera electoral.

Puntualmente la notificación de la Justicia Electoral resolvió «excluir al Sr. Gustavo Rafael Minuzzi de la lista de candidatos titulares presentada por la Alianza Nuestra Rioja» y lleva la firma del presidente del Tribunal Electoral, Luis Brizuela, los vocales Azucena Sanchez, Rodolfo Ortiz Juarez y el secretario Miguel Pacheco.

NOTIFICACIÓN: GENTILEZA NÉLSON GERMAN

Minuzzi era el cabeza de lista de diputados provinciales del frente que lleva como candidato a intendente a Nicolás Martínez y como candidato a gobernador a Luis Beder Herrera.

Uno de los dirigentes que realizó la impugnación es Roberto Luna, actual diputado provincial quien fue denunciado por el manejo irregular de planes sociales y sobre el cual hay un pedido a la Legislatura de expulsión.

Comentarios

comentarios