Murió una riojana considerada la mujer más longeva del mundo

Murió una riojana considerada la mujer más longeva del mundo
octubre 03 14:31 2017 Imprimir noticia

Tenía 119 años y vivía en el departamento Famatina. Doña María Alvarez, que tuvo la fortuna de atravesar tres siglos distintos, había nacido el 16 de septiembre del año 1898 en la localidad de Campanas donde residió hasta su deceso.


La noticia generó tristeza. Es que este martes nos dimos con la novedad de que murió doña María Alvarez, una riojana considerada la mujer más longeva del mundo y que tenía 119 años.

Doña María había nacido puntualmente el 16 de septiembre de 1898 en la localidad de Campana en el departamento Famatina, donde residió toda su vida y donde dejó de existir.

Su historia de vida es increíble, ya que la mujer logró atravesar tres siglos distintos, cuestión que pocas personas en el mundo pudieron hacerlo, pero además se cree que estaba entre las tres personas más longevas del planeta y su caso era analizado por el Record Guinness.

Doña María vivió una vida muy difícil, fue criada en una zona rural, sin posibilidad de gozar de educación. Pasados los años formó una familia en Campanas y se dedicó a la crianza de sus hijos.

Su muerte se registró cerca de las 5:00 horas de este martes, por causas naturales. Sus restos serán velados en su domicilio, en el barrio La Cañada.

Comentarios

comentarios