Nación asiste casi $6 millones a productores de Famatina

Nación asiste casi $6 millones a productores de Famatina
julio 21 14:56 2017 Imprimir noticia

Es para quienes sufrieron la piedra en enero pasado y les arruinó la producción. Los candidatos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se reunieron con el intendente Alberto Godoy para rubricar el acuerdo por el cual la Casa Rosada enviará los fondos a la comuna del Oeste riojano.


El viernes en el Municipio de Famatina, el intendente Alberto Godoy firmó el convenio con el Ministerio de Agroindustria para la transferencia de $ 5.700.000, que se destinarán a los productores afectados por el granizo y que fueron incluidos en la Emergencia Agropecuaria.

El precandidato a senador Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Patricia Rippa, acompañaron la rúbrica del convenio que permitirá el envío de 5.700.000 pesos, correspondientes a la Emergencia Agropecuaria que se declaró luego de que un temporal de granizo afectara la producción frutihortícola del departamento en enero de este año.

El intendente Godoy se refirió a este gran avance en las gestiones para asistir a los productores afectados y señaló que hay gran satisfacción en el sector. Asimismo, agradeció las gestiones de Julio Martínez y de los representantes de Cambiemos La Rioja que trabajaron para acelerar el proceso.

En tanto que Julio Martínez hizo hincapié en la transparencia que garantiza el mecanismo de la Ley de Emergencia Agropecuaria y destacó el trabajo previo que realizaron los equipos técnicos: “los fondos llegarán directamente al municipio y serán entregados a cada uno de los afectados. Se realizó un gran trabajo de empadronamiento, se detectó cada situación en particular y en base a eso se asignaron las partidas que están estipuladas en el mismo convenio”.

Además manifestó que este hecho le genera “una satisfacción extra”, ya que fue autor de la ley de Emergencia Agropecuaria cuando fue diputado Nacional por La Rioja. “eso nos impulsa a seguir trabajando en el mismo sentido, pensando en herramientas que ayuden a los riojanos”.

Por su parte, Inés Brizuela y Doria destacó la decisión del Gobierno Nacional de transferir los fondos de manera directa a los productores: “esto nos da la pauta de que es un gobierno que llega a cada rincón y que hace lo que tiene que hacer, garantizando que las soluciones estén al alcance de quienes las necesitan”.

Comentarios

comentarios