Nación bajó de rango a Deportes: pasó a ser ‘agencia’

Nación bajó de rango a Deportes: pasó a ser ‘agencia’
enero 30 10:50 2019 Imprimir noticia

Lo oficializó Casa Rosada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.


El deporte ya no cuenta, desde este miércoles, con un organismo dependiente, en materia económica, del gobierno nacional.

Es que, con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 92/2019, disolvió la Secretaría de Deportes, que comandaba Diógenes de Urquiza, para crear la Agencia de Deporte Nacional.

Se trata de un órgano descentralizado y autárquico, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia y que contará con un director y subdirector ejecutivo.

Según el DNU, la decisión “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

La independencia presupuestaria demanda una generación de ingresos, que provendrá de ingresos de recaudaciones, organización de eventos, contratos de concesión, permisos de uso, locación, publicidad y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia, además de la explotación de bienes muebles y servicios arancelados, contribuciones, subsidios, cesiones, herencias, legados y donaciones.

Las denuncias por considerar la medida de privatizadora no tardaron en llegar.

Comentarios

comentarios