Nación confirmó que no habrá ningún extra para los jubilados

Nación confirmó que no habrá ningún extra para los jubilados
agosto 14 18:13 2019 Imprimir noticia

Es que sostiene que en septiembre ya recibirán el aumento correspondiente por la movilidad jubilatoria, pese a que la devaluación del peso frente al dólar ya lo licuó en apenas unas horas luego de la Primarias del domingo.


En representación del ministro Dujovne, quien al momento no se presentó ante los medios de comunicación ni dio la palabra oficial del equipo económico, Stanley y Frigerio respondieron a las preguntas de la prensa e hicieron oficial que los jubilados quedaron fuera de las medidas económicas.

“En septiembre van a recibir un aumento del 12% propio de la movilidad, por eso el mes que viene van a superar el aumento de la inflación en el país”, dijo Stanley y aclaró que “por ahora eso es lo que van a recibir” los jubilados que cobren la mínima y que hoy no llegan a cubrir la canasta básica.

En ese marco se les consultó respecto a los acuerdos entre PAMI y los laboratorios, dado el faltante de medicamentos y los elevados precios que los jubilados no pueden afrontar. En ese sentido, Stanley anunció que desde el organismo se reunirán con los laboratorios “no solo para que no haya desabastecimiento, sino para trabajar en medidas de mejoras a la situación” dijo.

Frigerio se encargó de respaldar a Macri. Dijo que “las medidas no tienen que ver con la campaña” sino que “el presidente escuchó a la gente que se manifestó con el voto” y aclaró que es su responsabilidad gobernar “al menos hasta el 10 de diciembre”.

Comentarios

comentarios