Niegan que se trate de un crimen pasional el asesinato de Miguel Yadón

Niegan que se trate de un crimen pasional el asesinato de Miguel Yadón
mayo 10 20:58 2019 Imprimir noticia

Es el amigo de Héctor Olivares. Ambos fueron baleados. El primero murió y el riojano terminó herido y pelea por su vida. El abogado de Juan Jesús Fernández, uno de los principales acusados del hecho, dijo que su cliente es «una víctima más». 


El doctor Ramiro Rúa, abogado defensor de Estefanía Fernández Cano, Juan Jesús Fernández y al hermano de Rafael Cano Carmona, aseguró que sus clientes «no tienen nada que ver» con el ataque a tiros que le costó la vida al funcionario Miguel Yadón e hirió gravemente al diputado radical Héctor Olivares, en la mañana del jueves en Plaza Congreso.

«Espero que se esclarezca esto y que la persona que mató tenga una pena de prisión perpetua», dijo el letrado en diálogo con C5N. Y culpó directamente a Juan José Navarro Cádiz como el autor de los disparos: «Es el que estaba en el auto, salió corriendo y fue detenido en Paysandú».

La principal hipótesis que manejan los investigadores apuntaría a un romance entre Yadón con la pareja de Rafael Cano Carmona, una joven mujer de la comunidad gitana.Para ellos, ese sería el móvil del crimen.

Pero para el abogado Rúa, el padre de Estefanía «fue engañado y llevado al lugar del crimen visiblemente alcoholizado» por Juan José Navarro Cádiz. «Él no programó ningún hecho, según me confirma su señora», dijo.

También negó que Estefanía haya conocido a Yadón: «Ni ella, ni su familia, ni su hermano lo conocían. Creo que tampoco su padre». Y agregó: «Al diputado Olivares tampoco. No hay vinculación. Pueden analizar todos los teléfonos. No tenemos ningún secreto».

Tras negar toda responsabilidad en el hecho, Rúa se preocupó por dejar en claro que «no se trató de un crimen pasional ya que mis clientes no conocían a Yadón». «El que disparó seguramente lo conocía, tendremos que ver qué dice él», advirtió el abogado, quien aseguró que su cliente «es una víctima más».

Hizo hincapié, reiteradas veces, en que Juan Jesús Fernández «está bebido» y que «no tenía ningún arma en su poder». Recordó que en un pasado solía portar armas, pero que hacía mucho tiempo que no usaba ninguna. «El arma la llevó Navarro Cádiz, la persona que disparó», resaltó.

Rúa también dijo que Navarro Cádiz es de la comunidad gitana pero que no tiene nada que ver con su cliente: «Se encontraron en un bar a beber antes del crimen, pero no prepararon nada».

Y concluyó: «La versión que yo tengo es que Estefanía no conoció al ingeniero. No se trata de un tema de feminicidio, ni un homicidio por una cuestión de género o amantes.Ella no tuvo ninguna relación. Tampoco tuvo relación ni el padre ni el hermano de ella, ni la otra persona que está detenida. Estamos a disposición del juzgado».

Por el momento, todos los acusados seguirán alojados y distribuidos en el calabozo de la división Homicidios de la Policía Federal en la calle Chacabuco al 500, una prisión de la Policía de Entre Ríos, o de la Policía uruguaya, a la espera de la extradición y las audiencias indagatorias.

Mientras continúa la investigación, el diputado radical Olivares permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, donde «continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida».

Comentarios

comentarios