«No hay tiempo de internas en la oposición», dijo Julio Martínez

«No hay tiempo de internas en la oposición», dijo Julio Martínez
enero 09 11:11 2019 Imprimir noticia

El precandidato a gobernador de Cambiemos ratificó sus aspiraciones y descartó ir a una interna con por ejemplo el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, que las reclamó para definir el candidato a gobernador de la oposición. 


Finalmente lo dijo. Julio Martínez le dejó claro a sus aliados políticos, como por ejemplo el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, que Cambiemos no habilitará ninguna interna y el candidato a gobernador del espacio es él.

«No hay tiempo de realizar una interna. Yo tengo la vocación de ser el gobernador de La Rioja», indicó el senador nacional, que cuenta con el apoyo del influyente Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y mano derecha de Mauricio Macri.

Recordemos que semanas atrás Paredes Urquiza planteó «la necesidad de que la oposición no cometa los errores del oficialismo y tenga una gran interna para definir el candidato a gobernador», pero Martínez discrepa y no tiene pensado dársela.

El martinismo le ofrece al jefe comunal capitalino la candidatura a vice gobernador y todo el respaldo de Casa Rosada para que el referente de su espacio Felipe Alvarez busque la intendencia, o Álvarez en la vicegobernación y Paredes buscando la reelección.

Sin embargo, el intendente había descartado esa posibilidad, aduciendo que solo le interesa pelear la gobernación y acepta acompañar si pierde en una interna, que finalmente no se dará.

Por ello, desde Cambiemos advierten que las negociaciones con Paredes Urquiza para que acepte la vice gobernación o la reelección en Capital siguen en pie.

El jefe comunal quedó en desventaja respecto de Julio Martínez en Nación. Es que su referente en Casa Rosada, hablamos de Rogelio Frigerio, perdió terreno frente a Marcos Peña, que hoy ostenta todo el poder a la hora de definir la estrategia electoral macrista en todas las provincias, incluido La Rioja, donde respalda a ‘Mashasha’.

 

Comentarios

comentarios