No se aprobó exclusión de impuestos y tasas en boletas de servicios públicos

No se aprobó exclusión de impuestos y tasas en boletas de servicios públicos
mayo 03 17:33 2018 Imprimir noticia

Pese a que estaba en el orden del día para la sesión legislativa de este jueves, en Diputados no se avanzó en ninguna cuestión referida al pedido de Nación para que bajen montos de boletas. Por ejemplo, en la de EDELaR la provincia dará de baja la tasa EUCOP, pero municipio Capital rechaza hacerlo con Alumbrado. 


El municipio capital respira tranquilo. Así puede definirse la situación este jueves, luego de que en el orden del día de la sesión legislativa de este jueves aparecía el punto 6.5 que expresaba un proyecto de ley impulsado por el PJ donde se establecía que se facultaba a las empresas concesionarias de servicios públicos a “instrumentar mecanismos necesarios para la revisión de los convenios que autorizan la retención de tasas e impuestos”.

El mismo sostenía que tenía como fin “atenuar el impacto financiero en los usuarios de nuestra provincia”, pero finalmente no se aprobó el proyecto en la Legislatura por el momento.

Al respecto, por ejemplo el gobierno provincial confirmó que tendrá un gesto y eliminará la Tasa EUCOP de la boleta de EDELaR que representa un 1,3% del monto total, pero todos los ojos están puesto en la Tasa de Alumbrado que cobra el municipio Capital ya que implica un 6%.

Desde la comuna están en contra de esa posibilidad ya que sostiene de desfinanciará sus arcas, sin embargo el hecho de que haya estado en el orden del día en la sesión de la Legislatura de este jueves,  había despertado preocupación en el Palacio Ramírez de Velasco.

Finalmente no pasó nada y las boletas por el momento seguirán viniendo con las mismas tasas e impuestos hasta tanto sea el tema tratado por la Legislatura.

Comentarios

comentarios