#NoDejenDeBuscar: El pedido del mundo fútbol por Emiliano Sala

#NoDejenDeBuscar: El pedido del mundo fútbol por Emiliano Sala
enero 25 08:36 2019 Imprimir noticia

La policía anunció la suspensión definitiva de la búsqueda del avión perdido donde viajaba el jugador argentino en el Canal de la Mancha.


El comunicado oficial de la Policía de Guernsey sobre la suspensión defintiiva de la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha despertó el desconcierto y la preocupación de los familiares y amigos del jugador que pidieron con desesperación la continuidad de la misma, en apenas 72 horas de su ausencia.

Inmediatamente, Valentín Vada, jugador argentino de 22 años, ex compañero y amigo del santafesino, inició una campaña en redes sociales para que el mundo del fútbol se una en el reclamo y se continúe con la investigación. Rapidamente recibió el apoyo de Diego Rolan, el uruguayo que reveló la existencia del audio y de varios jugadores.

Quien tampoco dudó en sumarse fue el Sindicato de Fútbolistas Profesionaes de Francia, que se expresó via Twitter al respecto: “UNFP se une a los futbolistas profesionales de Francia, que demandan con fuerza que la búsqueda para encontrar Emiliano Sala continúe por respeto a su familia y a sus parientes“.

Nantes también se sumó a la misma junto a varios jugadores franceses como Nicolas Pallois, ex compañero de Sala, Thomas Touré, de Angers, y el campeón mundial con Francia y jugador de Manchester City, Benjamin Mendy.

Entre otros presentes, San Lorenzo fue el primero de los clubes argentinos en sumarse a este pedido con el mensaje #NoDejenDeBuscarlo que ha comenzado a circular en las últimas horas.

Comentarios

comentarios