Cuenta regresiva para definir quien acompaña en la fórmula a Casas

Cuenta regresiva para definir quien acompaña en la fórmula a Casas
febrero 02 10:20 2019 Imprimir noticia

Ricardo Quintela, Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Florencia López y Fernando Rejal son los dirigentes que más chances tienen de ser candidato/a a la vicegobernación en una boleta encabezada por el gobernador que buscará su reelección.


Para el PJ se cumplió el primer objetivo del año. Lograr ratificar en consulta popular la enmienda constitucional que despeja el camino para que el dirigente que más mide en las encuestas pueda buscar su reelección. Hablamos del gobernador Sergio Casas.

En ese contexto y confiado de que la Corte Suprema no interferirá en cuestiones que el peronismo considera de tinte netamente provincial, el Partido Justicialista ya está buscando quien será el candidato/a la vicegobernación que complete la fórmula peronista en la pelea por la ‘Casa de las Tejas’ en 2019.

Entre ellos se destacan Ricardo Quintela, Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Florencia López y Fernando Rejal.

  • Ricardo Quintela: el diputado provincial tuvo protagonismo pleno en la última campaña por la consulta popular. Su espacio trabajó y fuerte en Capital. De hecho, el PJ en el departamento quedó a solo un puñado de votos de vencer al Paredismo/Cambiemos, y muchos atribuyen esto al trabajo de su dirigencia. Si bien era considerado un outsider dentro del ‘casismo’, se ganó la confianza del gobernador y hoy lo señalan como su posible vice.
  • Teresita Madera: Es la dirigente femenina del PJ con más reconocimiento a nivel provincial, siempre tuvo diálogo directo con el gobernador y también su espacio hizo una fuerte campaña de cara a la consulta popular. Es junto a Ricardo Quintela la referente del PJ Capital. Además, un amplio sector del PJ quiere a una mujer de vice y consideran que Madera reúne las condiciones para acompañar a Casas.
  • Juan Carlos Santander: Con poco más de 30 años es ministro de Desarrollo Social y es mostrado como la cara de la renovación del PJ casista. Es miembro de una reconocida familia de la Capital, médico y se muestra activo en sus funciones. Tiene amplio respaldo de la ‘mesa chica’ del casismo y muchos lo ven un dirigente con el perfil indicado para conseguir la adhesión de un sector clave para una elección: los jovenes.
  • Florencia López: Es intendenta de Arauco y tiene un poder territorial pleno en su departamento. Literalmente su espacio aplastó en todos los últimos comicios a la oposición y es de las dirigentes con línea directa con Sergio Casas y su gabinete.
  • Fernando Rejal: es parte de la ‘mesa chica’ del casismo, es los dirigentes que aconseja y defiende la espalda del gobernador Sergio Casas junto a Gastón Mercado Luna y Ariel Puy Soria. Versiones hablan que no son pocos los intendentes del interior que lo impulsan. Justamente estos jefes comunales son los que aportaron el mayor caudal de votos para el triunfo del SI en la consulta popular y consideran que deben tener plena injerencia a la hora de elegir el candidato a vicegobernador.

Comentarios

comentarios