RiojaVirtual

22 septiembre 17

Comprueban que la Luna es un trozo del planeta Tierra

18 octubre 2012

Estudios científicos afirman que el planeta chocó con un cuerpo del tamaño de Marte y los “escombros” produjeron el satelite. Calculan que fue hace 4.500 millones de años.

Un planeta de dimensiones similares a Marte llamado Theia, en honor a la madre de Selene en la mitología griega, colisionó contra la Tierra hace 4.500 millones de años cuando el Sistema Solar aún estaba comenzando a constituirse.

Según un artículo publicado en la revista Nature, de ese choque surgió la Luna, que sirvió como protección para la Tierra de los meteoritos; además de estabilizar y ralentizar su órbita para evitar un clima dañino para el desarrollo de vida compleja.

Investigadores de la Universidad Washington en San Luis, Estados Unidos, encontraron evidencias que podrían ser definitivas para confirmar la teoría planteada originalmente en los años 70.

Los científicos analizaron rocas lunares tomadas por astronautas del programa Apolo y descubrieron que había mayor presencia que en la Tierra de una clase de Cinc más pesado.

El estudio explica que la colisión de la Tierra con Theia provocó temperaturas muy elevadas que parte de ambos cuerpos se evaporaron y el Cinc quedó en una corona de escombros en la órbita terrestre y terminaron formando la Luna.

Una simulación por computadora, publicada por el portal de ciencias Materia, muestra cómo habría sido el proceso de construcción del satélite, su órbita y las similitudes químicas con la Tierra.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por es una mentira el día 18 . oct . 12 a la hora 08:39 HS

el hombre no llego a la luna, es todo un circo montado por la NASSA, las rocas que mostraban en diferentes partes del mundo, eran rocas del planeta tierra por eso, tiene una similitud a nuestro planeta, por que son de nuestro planeta.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio