RiojaVirtual

27 julio 17

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

08 noviembre 2016

El republicano se convertirá en el 45º presidente del país. Quien fuera su rival la demócrata Hillary Clinton, lo llamó para conceder la derrota, pero se rehusó a hablar en público.

En su primer discurso como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump hizo un llamado a la unidad del país y se comprometió a ser el gobernador para todos los norteamericanos.

Además, dijo que recibió un llamado de su rival demócrata Hillary Clinton para felicitarlo por su victoria.

“Es tiempo de que Estados Unidos vende las heridas de la división. Digo que es tiempo de que nos reconciliemos como un solo pueblo unido”, dijo Trump en su discurso de victoria en un hotel de Nueva York, luego de una campaña agresiva que dividió profundamente a su país.

“Ella la disputó muy bien. Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo por un largo período de tiempo, y tenemos con ella una gran deuda de aprecio por nuestro país”, añadió Trump.

El mandatario electo, de 70 años, prometió gobernar para todos los ciudadanos de su país, para los que lo votaron y también para los que no lo hicieron.

“Trabajando juntos, empezaremos la tarea urgente de reconstruir nuestra nación”, dijo, antes de señalar que “cada hombre y mujer estadounidense tendrá la capacidad de realizar su potencial”.

Trump afirmó que reconstruirá la infraestructura del país y que pondrá a millones de personas a trabajar en ello, y agregó que “finalmente” se encargará de cuidar apropiadamente de los veteranos de guerra.

“Amo este país. Gracias. Muchas gracias”, concluyó, mientras cientos de sus seguidores coreaban “¡USA, USA!”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio