RiojaVirtual

20 agosto 17

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

07 mayo 2017

El candidato centrista ganó con el 65,1% de los votos sobre Marine Le Pen, quien alcanzó 34,9% de los sufragios de acuerdo a los primeros resultados. Así, Macron se convierte así en el jefe de Estado más joven de la historia del país europeo.

Tras su aplastante victoria, el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, asumirá el cargo de manos del socialista François Hollande el próximo domingo, anunció hoy el propio jefe de Estado en el marco de la ceremonia en recuerdo del final de la Segunda Guerra Mundial en París.

El mandato de Hollande vence ese mismo día, por lo que era la última fecha posible. Macron se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo a la ultraderechista Marine Le Pen con un 66 por ciento de los votos.

Macron empezó a preparar este lunes su transición anunciando sus planes de visitar Alemania, un cambio de nombre en su movimiento político y una comparecencia con el hombre al que tomará el relevo.

El presidente electo tiene un primer desafío por delante: debe conseguir una mayoría para su movimiento político, fundado hace un año, en las elecciones parlamentarias de mediados de junio.

Su partido, En Marcha, cambiará de nombre a La República en Marcha mientras prepara su lista de candidatos. Macron ha prometido que la mitad de los aspirantes serán nuevos en cargos electos, como lo era él antes del domingo.

Macron ganó la presidencia con un 66% de los votos que optaban por un candidato. Sin embargo, el gran número de votos en blanco o nulos y una participación inusualmente baja reflejaban el descontento del electorado con sus opciones.

En sus primera actividades como presidente electo, Macron acudió con Hollande a un acto de conmemoración del final de la II Guerra Mundial. El lunes, un feriado nacional en Francia, marca el día de la derrota oficial de Alemania en la contienda.

Fue su primera comparecencia pública juntos desde que Macron renunció en agosto de 2016 a su cargo de ministro de Economía de Hollande para luchar por la presidencia, una decisión que el mandatario recibió en su momento con frialdad, según medios franceses.

Sin embargo, Hollande estrechó hoy el brazo de Macron antes de que ambos caminaran juntos y después anunció que el traspaso de poder se formalizará el domingo, una semana después de las elecciones.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio