RiojaVirtual

21 septiembre 17

Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta

03 septiembre 2016

El Papa oficiará la ceremonia religiosa durante el Jubileo de la Misericordia. “Este domingo tendremos la alegría de ver a Madre Teresa santa. ¡Se lo merece!”, dijo el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco canonizará mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano a la Madre Teresa de Calcuta, la líder religiosa destacada por su labor con los más pobres en la India.

La ceremonia religiosa que presenciarán miles de fieles tendrá lugar durante el Jubileo de la Misericordia. Entre los invitados especiales se encuentra el ministro de Relaciones Exteriores indio, Sushma Swaraj.

Luego de la canonización, a partir de los días 7 y 8 de septiembre, los peregrinos podrán visitar la habitación que utilizaba la Madre Teresa durante sus visitas a Roma, en el convento de la iglesia de San Gregorio Magno, cerca del Coliseo romano.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, como se llamaba la Madre Teresa, nació el 26 de agosto 1910, en Skopje, Macedonia. Durante su juventud se unió a la religión al convertirse en monja misionera y viajó a Calcuta junto a las Hermanas Loreto para enseñar en escuelas.

Allí dedicó su vida a trabajar por los más pobres y lideró a las Misioneras de la Caridad, una congregación de la Diócesis de Calcuta. Con el tiempo, llegó a tener más de 500 casas en todo el mundo brindando ayuda a niños, mujeres, ancianos y enfermos.

La Madre Teresa falleció en 1997 y fue beatificada por el papa Juan Pablo II en 2003.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio