RiojaVirtual

19 septiembre 17

Ginecólogo filmó a 8.000 pacientes y ahora serán indemnizadas

22 julio 2014

Se trata del doctor Nikita Levy, de Estados Unidos, quien fue despedido en febrero de 2013 luego que una empleada alertó a las autoridades del hospital donde trabajaba.

El Hospital Johns Hopkins deberá compensar con 190 millones de dólares a unas 8.000 pacientes de un ginecólogo que las fotografió y grabó con una cámara oculta en una birome que llevaba colgada al cuello.

El doctor Nikita Levy fue despedido en febrero de 2013 luego que una empleada alertó a las autoridades del hospital sobre sus sospechas y él se vio obligado a entregar la cámara. Se suicidó 10 días más tarde. Los investigadores descubrieron aproximadamente 1.200 videos y 140 fotografías guardadas en varios rincones en su casa.

“Todas estas mujeres fueron brutalizadas por esto”, dijo el principal abogado de las mujeres, Jonathan Schochor y agregó: “Algunas de ellas necesitaron orientación psicológica, no podían dormir, no podían trabajar, tenían problemas en casa y con sus parejas. Esto fue una violación de su confianza, eso es lo que sienten”.

El arreglo es uno de los más cuantiosos en Estados Unidos en un caso de conducta sexual inapropiada de un médico.

Básicamente concluye un caso que nunca produjo cargos criminales, pero amenazó la reputación de una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo y, de acuerdo con abogados, traumatizó a miles de mujeres, aunque sus rostros no eran visibles en las imágenes ni pudo establecerse con certeza cuáles pacientes fueron grabadas ni cuántas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio