RiojaVirtual

23 abril 17

Masacre en boliche gay de Estados Unidos: al menos 50 muertos

12 junio 2016

También hay más de medio centenar de heridos. La balacera se produjo en un local nocturno para gays ubicado en la ciudad de Orlando. El agresor murió durante el hecho. La policía maneja ahora dos hipótesis: “acto terrorista” o sino “ataque homofóbico”. La crónica del horror.

Las fuerzas de inteligencia nortemericana que investigan la masacre en el boliche gay de Orlando siguen dos hipótesis por las que Omar Mateen abrió fuego y mató a al menos 50 personas.

Por el origen del asesino, de padres afganos y religión islamita, el FBI declaró que la investigación se desenvuelve como un “acto terrorista”.

De hecho, en las últimas horas se involucraron las fuerzas antiterroristas que ya trabajan con el Consejo de Seguridad junto con el presidente norteamericano Barack Obama.

Todos ellos investigan posibles vínculos entre Mateen y el terrorismo Yihadista. El hombre de 29 años, nacido en Nueva York, fue abatido durante el tiroteo con la policía.

Sin embargo, las autoridades manejan una segunda hipótesis. Los investigadores creen que el boliche Pulse, importante en Orlando para la comunidad homosexual, no haya sido elegido por casualidad por el atacante. Por lo tanto, la “peor masacre de los Estados Unidos” tendría como móvil un ataque homofóbico.

LA MASACRE

Mateen irrumpió en el boliche a las 2 AM. Durante tres horas la situación se desenvolvió como una toma de rehenes. A las 5 PM, el caso pasó a ser “un acto terrorista” para las fuerzas de seguridad, que enfrentaron al atacante a los tiros.

La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un auto blindado. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación. Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que “no hay otra amenaza”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio