RiojaVirtual

18 enero 17

Terremoto de 7,7 grados dispara alerta de tsunami en Chile

25 diciembre 2016

El sismo se registró ese domingo en la Región de Los Lagos, ubicada en la zona Sur del vecino país. Se sintió con intensidad en las localidades argentinas de El Bolsón, Esquel y Villa La Angostura. Las autoridades chilenas ordenaron de urgencia la evacuación total de cinco regiones del país.

Un fuerte SISMO se registró esta mañana en la Región de Los Lagos, ubicada al sur de CHILE. Según informó sismología, a las 11.22 horas, el movimiento telúrico alcanzó los 7,7 grados en la escala de Richter. El movimiento se sintió con mucha intensidad del lado argentino en la ciudad de Esquel, El Bolsón y Villa La Angostura.

El temblor fue tan fuerte que miles de personas salieron de sus casas en la ciudad de Esquel alarmados por la intensidad, el temor y la sorpresa del movimiento telúrico. Muchos recordaron otros movimientos fuertes sufridos en los últimos años pero ninguno con la intensidad del registrado este domingo.

La USGS de Chile, el organismo que mide el impacto de los SISMOS, estimó -sin embargo- que la magnitud fue de 7,7 grados.

El sismo tuvo una profundidad de 59 km. El movimiento se notó en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Las autoridades chilenas dispararon el alerta de tsunami para la zona sur de Los Lagos, desde Isla Doña Sebastiana hasta el límite regional sur y pidió precaución en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, la zona norte de Los Lagos y la región de Aysén.

El epicentro del sismo fue a 28 kilómetros al suroeste de Quellón, en la isla de Chiloé. También se sintió en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Las autoridades chilenas ordenaron la evacuación de cinco regiones del país.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio