RiojaVirtual

22 mayo 17

Argentina empató con Perú y cayó en zona de repechaje

07 octubre 2016

El equipo de Bauza no pudo lograr ganar de visitante. Funes Mori e Higuaín adelantaron dos veces al equipo nacional. Paolo Guerrero y Cueva, de penal, convirtieron para el local. La crónica.

La selección argentina , sin Lionel Messi y con Paulo Dybala en su puesto, empató 2-2 en su visita a Perú, por las eliminatorias sudamericanas. En el estadio Nacional de Lima, el equipo dirigido por Edgardo Bauza no jugó bien, fue superado tácticamente durante varios pasajes, y aunque estuvo dos veces al frente, se llevó un empate con gusto amargo, porque el seleccionado albiceleste retrocedió en la tabla y ahora se ubica en el quinto puesto de la eliminatoria, fuera de los que se clasifican de manera directa y en zona de repechaje.

Ramiro Funes Mori anotó el 1-0 para el equipo nacional, con un zurdazo tras un rebote en el área. Dentro de un desarrollo parejo, la Argentina consiguió desequilibrar en una de las situaciones que tuvo, entre ellas un tiro libre previo de Sergio Agüero que el arquero Gallese desvió con esfuerzo, y un par de escapadas que Di María no definió con precisión. Del otro lado, Perú se las arregló para inquietar con jugadas de pelota padada. Tapia tuvo el gol muy temprano, en un anticipo de cabeza que casi descoloca a Romero, y sobre la media hora, Josimar Cuevas levantó su remate desde un ángulo cercano.

En la segunda mitad, Perú tomó el control y comenzó a arrinconar a un equipo nacional que no supo mantener el balón. Flores advirtió con un par de llegadas, incluida una salvada providencial de Rojo; no extrañó entonces que llegara el empate local, en una certera definición de Paolo Guerrero , que superó el tardío cierre de Funes Mori. Con más movilidad y dinámica, el local dio vuelta el desarrollo y estuvo cerca de ponerse al frente en una jugada de Ruidíaz, que remató apenas desviado; también lo tuvo Christian Ramos, en un cabezazo que salió al lado del poste derecho.

Sin embargo, en el mejor momento peruano Argentina volvió a desequilibrar a partir de los aciertos de sus individualidades, por encima de un discreto rendimiento colectivo. Zabaleta encontró espacio para desbordar por la derecha y asistió con un pase magistral a Gonzalo Higuaín , que también definió con calidad para señalar el 2-1. Pero la Argentina no tuvo tiempo para tratar de defender la diferencia: enseguida, Funes Mori le cometió penal a Guerrero, y Christian Cueva estampó el segundo empate, el definitivo, que dejó a ambos equipos con una mueca. Porque Perú sigue por el fondo, cada vez más lejos de Rusia, y la Argentina, con un rendimiento por debajo de lo esperado, volvió a igualar ante un rival hipotéticamente más débil, como sucedió con Venezuela (2-2). Y por diferencia de gol, quedó en una situación menos cómoda, justo cuando transcurre la mitad del camino hacia Rusia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio