RiojaVirtual

24 julio 17

Argentina-Uruguay, por eliminatorias para Rusia 2018

01 septiembre 2016

En el estreno de Bauza y con el regreso de Messi, el seleccionado recibe a uno de los líderes del camino al próximo Mundial. Juegan desde las 20:30 en Mendoza.

Lionel Messi revió su postura de renunciar a la selección nacional después de un silencio que pareció eterno y mañana, en un colmado estadio Malvinas Argentinas, será una de las piezas fundamentales en un clásico ante Uruguay por las Eliminatorias para Rusia 2018 que marcará, además, el estreno de Edgardo Bauza como entrenador.

El encuentro en Mendoza, correspondiente a la séptima fecha del camino hacia el próximo Mundial, comenzará a las 20.30 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Bauza, nombrado en reemplazo del renunciante Gerardo Martino después de un largo casting a cargo de la Comisión Regularizadora que la FIFA nombró para la AFA, no tendrá un debut para nada fácil, porque enfrentará a uno de los líderes del camino hacia el próximo Mundial, que contará entre sus filas con la dupla letal compuesta por Luis Suárez, socio de Messi en Barcelona, y Edinson Cavani .

Bauza intentará expandir su fama copera al nivel de selecciones, y la premisa, anticipó, será el equilibrio, aunque la variación de intérpretes y la consiguiente elevación de jerarquía y responsabilidades seguramente lo llevará a ejecutar planes algo más ambiciosos que en el pasado.

En ese contexto, el técnico rosarino ya dejó su primera marca, al decidir que, ante la baja de Gonzalo Higuaín, la referencia de área en Mendoza sea Lucas Pratto , un futbolista de su paladar.

Intentará convertirse entonces el centrodelantero de Atlético Mineiro en la punta de lanza de una delantera que completarán Messi, Paulo Dybala , con apenas un puñado de minutos en el seleccionado ante la ausencia de Sergio Agüero, y Angel Di María .

En la mitad de la cancha, Javier Mascherano tiene su lugar garantizado y su compañero, de no mediar imprevistos, será Lucas Biglia, relegando a Ever Banega y Augusto Fernández, de buenos desempeños en la Copa América Centenario.

Pablo Zabaleta y Emmanuel Más marcarán los laterales de la defensa, mientras que Bauza le dará continuidad a una dupla de zagueros que parece afianzada, compuesta por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Por su parte, Uruguay, que acumula 13 puntos al igual que Ecuador y le lleva dos de ventaja a Argentina, llegará a Mendoza sin bajas de peso y con dos sorpresas: la inclusión de Mathías Corujo, jugador de San Lorenzo, como doble contención junto a Egidio Arévalo Ríos, y de Gastón Díaz en el lateral izquierdo, en reemplazo de Álvaro Pereira.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio