RiojaVirtual

28
13º
min 11º max 22º

21 mayo 12

Banfield volvió al triunfo frente a Arsenal y cerró la 10ª fecha

18 abril 2011

Con gol de Facundo Ferreyra, el Taladro superó por 1-0 a los del Viaducto en el encuentro que cerró la décima fecha y cortó una racha de cuatro encuentros sin victorias ante un equipo que ya lleva seis de sequía.

Banfield cerró con una victoria este lunes la décima fecha del Torneo Clausura frente Arsenal, en un duelo entre dos conjuntos que venían con una racha sin alegrías. Fue un 1-0 que le sirvió al Taladro para dejar atrás cuatro partidos de sequía y mostrar que es capaz de mantener un ritmo interesante durante buena parte de un partido.

El desarrollo tuvo al conjunto de Sebastián Méndez como protagonista y a los de Gustavo Alfaro agazapados esperando una contra para sorprender. Y resultó un trámite atractivo. El local le sacó provecho a la banda derecha con las subidas de Gustavo Toledo y de la izquierda con las bajadas de Facundo Ferreyra, mientras que Jonatan Gómez también fue clave en la construcción de juego.

El Taladro tuvo sus chances con disparos desviados de Diego De Souza desde afuera del área, otro de Marcelo Quinteros que tapó Cristian Campestrini y la más clara cuando Jorge Achucarro recibió un centro desde la derecha y voleó por arriba con el arco a disposición y el guardameta volviendo.

Pero del otro lado también hubo acción, y fue entonces cuando se agigantó la figura de Enrique Bologna en dos chances frente a Matías Alustiza. En la primera, en un mano a mano, y en la otra cuando lo fusiló de primera sin éxito.

El complemento tuvo menor acción pero también fue intenso. Alustiza volvió a amenazar con un remate lejano que se fue apenas alto, pero después el Taladro ganó la pulseada y fue el que más merodeó el arco contrario. Ferreyra desperdició un cabezazo pero, a los 18, Banfield encontró su premio cuando un pelotazo desde la derecha dejó a Ferreyra mano a mano en el primer palo con Campestrini y le rompió el arco.

El tanto bastó así para que los del Viaducto, tibios, no intentaran más aproximaciones serias. La entrada de Juan Pablo Caffa no aportó demasiado y, más allá de las especulaciones, la siguiente llegada clara fue un disparo por arriba de Quinteros en el descuento.

El resultado fue entonces justo por donde se lo mire. Y, así como recompensó a Banfield por su búsqueda, hundió más a Arsenal, que ahora suma seis partidos sin sumar de a tres y pierde porotos para el promedio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio