RiojaVirtual

28
27º
min 18º max 30º

26 noviembre 14

Boca venció a Argentinos y llega afilado al ‘superclásico’

08 mayo 2011

El xeneize se impuso 2 a 0 con tantos de Palermo y Riquelme, y a partir de ahora sólo piensa en River, que cayó por idéntico resultado ante All Boys en el Monumental, quedó muy cerca de entrar en zona de Promoción y además perdió la gran chance de subirse a la cima del campeonato.

Boca volvió a la victoria este domingo al vencer por 2-0 a Argentinos en La Paternal y quedó con el ánimo arriba de cara al Superclásico de la próxima semana El conjunto xeneize aprovechó una ventaja temprana y luego supo manejarla sin brillos ante un conjunto opaco y con escasas variantes, cuya mejoría en el complemento no le alcanzó para descontar.

En la primera mitad, la ambición y la contundencia xeneize lo llevó a golpear rápido a fondo y encaminar el trámite a su favor. Martín Palermo madrugó a todos con un cabezazo que se fue cerca y, a los tres minutos, Pablo Mouche remató desde la derecha, Nicolás Navarro dio rebote y Palermo se arrojó hacia adelante para cabecear en sus narices a la red.

El conjunto de Julio Falcioni siguió dominando, con Cristian Chávez en buen nivel, un Mouche que les sacaba jugo a los costados en ataque y un Juan Román Riquelme con pinceladas de su mejor juego. A los 20, Román disparó por lo bajo y eludiendo la barrera una pelota parada que se coló a la derecha de Navarro, lo que motivó airadas protestas de los locales, que habían entendido erróneamente que el tiro libre era indirecto.

Después, muy esporádicamente el desdibujado equipo de Pedro Troglio lograba hacer pie a las espaldas de Leandro Somoza a través de Ciro Rius y tuvo una chance muy clara cuando Nicolás Berardo clavó un tiro en el palo. Pero en la siguiente acción, Palermo metió un remate suyo en el travesaño.

En la segunda mitad, ya con Riquelme afuera con una carga en el aductor derecho (por el humor del diez en el banco no parecía preocupado). Y así como el ingreso de Walter Erviti aportó poco, el de Gustavo Oberman le dio más vuelo al local, que sin embargo se quedaba corto de ideas. Cachete amenazó con un tiro alto y después Emilio Hernández hizo lo propio. La única llegada de Boca, que apostó por controlar el mediocampo, fue un tiro de Mouche que ahogó Navarro.

Así, con un ímpetu decreciente que le fue suficiente para alzarse victorioso con justicia, el Xeneize puede ya concentrarse en River. El Bicho, en cambio, desperdició una chance de prenderse en la lucha.

Resultados de la fecha:

Viernes

Newell`s 1 - 3 Godoy Cruz

Sábado

Quilmes 2 - 2 Gimnasia

Huracán 1 - 2 Olimpo

Tigre 3 - 0 Colón

Arsenal 1 - 2 Racing

Domingo

Lanús 0 - 0 Estudiantes

Argentinos 0 - 2 Boca

River 0 - 2 All Boys

Independiente 1 - 1 San Lorenzo

Lunes

Vélez - Banfield 20:10 hs

Tabla de posiciones:

1- Vélez 24

2- Godoy Cruz 23

3- Olimpo 22

4- River 22

5- Lanús 20

6- San Lorenzo 20

7- Argentinos 19

8- Racing 19

9- Tigre 19

10- Banfield 18

11- Estudiantes 18

12- Boca 18

13- Colón 17

14- All Boys 16

15- Independiente 15

16- Arsenal 14

17- Quilmes 13

18- Gimnasia 12

19- Huracán 11

20- Newell`s 8

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio