RiojaVirtual

28
13º
min 11º max 22º

21 mayo 12

Button aprovechó un error de Vettel y ganó en Canadá

12 junio 2011

El piloto inglés de McLaren brilló en el desenlace de la séptima carrera del año y superó al campeón mundial en la vuelta final. Pese al traspié, el alemán continúa como líder del campeonato. El tercero fue el australiano Webber, compañero del puntero en Red Bull.

La hegemonía del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se cortó en el Gran Premio de Canadá, en la séptima carrera de la temporada. El culpable de la tristeza del campeón mundial y el responsable del emotivo desenlace en Montreal fue el inglés Jenson Button (McLaren), quien aprovechó un error del líder y lo pasó en la última vuelta.

La intensa lluvia que azotó a la ciudad canadiense obligó a comenzar la competencia con el Safety Car. Poco después, la carrera volvió a sufrir una intromisión del auto de seguridad luego de un choque entre los pilotos ingleses de McLaren, Lewis Hamilton y Button. El primero (ganador en China) quedó fuera de competencia.

Vettel, que llevaba cinco triunfos en 2011, explotó a pleno la ventaja que tuvo al salir desde la pole y supo administrar la punta de la carrera sin problemas. La única que pudo frenar al germano en el arranque fue la lluvia, que forzó la suspensión provisoria en la vuelta 25. Los escoltas parciales eran el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

En la reanudación, el mejor de la actualidad sostuvo la hegemonía, pero lo más interesante sucedió por detrás de él. A cinco vueltas del final, Button logró superar al alemán Michael Schumacher (Mercedes) y se adueñó del segundo lugar. La veloz marcha del ex Brawn GP le puso pimienta al final.

Pero el británico no se conformó y sometió a Vettel a una intensa presión que dio resultados. En la última vuelta, el campeón mundial de 2009 le sacó réditos un error del líder y se quedó con un triunfo memorable. El tercero fue el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el quinteto más veloz lo completaron Schumacher y el ruso Vitaly Petrov (Renault). En tanto, el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó y su compañero brasileño Felipe Massa arribó sexto.

De esta manera, Vettel aún comanda en el campeonato con 161 puntos, pero su nuevo escolta es Button (101). Después se acomodan Webber (94), Hamilton (85) y Alonso (65). El próximo desafío será el Gran Premio de Europa, que se realizará el 26 de junio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio