RiojaVirtual

27 julio 17

Cayó avión que llevaba equipo de fútbol brasilero

29 noviembre 2016

Reportes hablan de 76 muertos y solo cinco sobrevivientes. La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 81 personas a bordo, incluyendo al plantel de Chapecoense que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Un avión con 81 personas a bordo, que llevaba a los jugadores del club de fútbol brasileño Chapeconense, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia esta madrugada. Son 5 las personas rescatadas y 76 las fallecidas, informó José Acevedo, general de la policía de Antioquia.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) precisó que la aeronave cayó cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, y que socorristas trabajan en el rescate de sobrevivientes.

“Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil”, dijo un comunicado oficial.

El equipo Chapecoense llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia dijo que el avión fue reportado como extraviado hacia las 22:15 horas del lunes (0315 GMT del martes).

La aeronave procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y debió aterrizar en el terminal José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio