RiojaVirtual

17 noviembre 17

Comenzó la organización del paso del Dakar por La Rioja

27 junio 2017

El 16 y 17 de enero próximo el territorio riojano no será tramo de competencia, pero albergará la Feria Dakar en Villa Unión y el vivac en Chilecito. 2018 será el noveno año que la provincia forma parte de esta carrera internacional.

Con el objetivo de definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, el gobernador Sergio Casas se reunió hoy con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora del Dakar.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009 en la que La Rioja estuvo presente en todas las ediciones. Nuestra provincia verá el paso de la carrera los días 16 y 17 de enero, primeramente con la Feria Dakar en Villa Unión y luego albergando el campamento en Chilecito.

Prevista del 6 al 20 de enero del próximo año, el Dakar llegará por décimo año consecutivo a la Argentina, siendo La Rioja una de las pocas provincias que recibió la competencia en todas sus ediciones en Sudamérica.

En esta oportunidad, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho en Casa de Gobierno al subsecretario de promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, junto a representantes de la firma ASO organizadora del Dakar y responsables de organismos de seguridad.

Además de García Soria, participaron David Eli, responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, responsable de Organización de Eventos, así como el director de Operaciones de Gendarmería Nacional Argentina, Jorge silva; el coordinador de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil, Martín Guerra y representantes de la Fuerza de Seguridad.

En el encuentro, acompañaron al gobernador los integrantes del comité organizador local, entre ellos el secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino; de Deportes, Yamil Menem y de Prensa y Difusión Luis Solorza.

En el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, se llevó a cabo esta reunión con el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad del paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas al recorrido.

 El Dakar en La Rioja

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero próximos y comprenderá cinco etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Córdoba. La Rioja verá el paso de la carrera los días 16 y 17 de enero, primero con la Feria Dakar en la localidad de Villa Unión y luego albergando el campamento en Chilecito.

 Por mayor promoción turística

Por su parte, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, se mostró contento de que La Rioja participe del Dakar por décimo año consecutivo y dijo que “es un halago haber sido parte de las diez ediciones que ha tenido la competencia en Sudamérica y en la Argentina en particular”.

Resaltó que “este evento genera un movimiento económico muy importante en la Provincia debido a que se espera gente que viene desde la organización hasta los aficionados a este deporte”.

Además, destacó que estos eventos ayudan a la promoción turística del norte argentino. “A pesar de que será en una fecha complicada por las vacaciones valoramos el esfuerzo de cada persona que es parte de la organización del Dakar y esperamos gran afluencia turística”, indicó.

De esta manera, enfatizó que “con la unificación de esfuerzos y voluntad llegaremos al objetivo de disfrutar esta competencia y podernos posicionar turísticamente como Provincia y Región”.

Por su parte, el responsable de Organización de Eventos Jean-Marc Aublanc Piolot manifestó que “estamos haciendo al gira de Provincias con todo el equipo para comenzar las coordinaciones esperando la décima edición en Argentina”.

Asimismo, detalló que tienen como objetivo principal acceder al riesgo cero. “Siempre hay temas para mejorar pero estamos muy confiados y seguros de que la carrera va a ser un éxito total”, señaló.

De igual modo, reveló que tienen nuevos desafíos como equipos dedicados a la comunicación digital y redes. “Estas son herramientas turísticas de promoción y este es un evento deportivo, social y cultural que une a la gente, por eso lo fortalecemos para que cada año sea una fiesta más grande”, concluyó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio