RiojaVirtual

19 octubre 17

Con angustia, Brasil rescató un punto en Ecuador

29 marzo 2009

Igualaron por 1 a 1. Chile venció a Perú y es escolta junto con Argentina. Maradona, para enfrentar a Bolivia el miércoles, volvería al 4-4-2. Resultados y posiciones

Ecuador recibió en su casa a Brasil con la posibilidad de dar un paso vital para sus aspiraciones de clasificar a Sudáfrica 2010 y construyó minuto a minuto, lo que podría haber sido una goleada pero apenas rescató un empate ante Brasil, por 1 a 1.

Con más de una hora de dominio contundente, Ecuador creaba y despediciaba al mismo tiempo, situaciones clarísimas de gol.

En el primer tiempo tanto Guerrón, como Valencia, Benítez, Caicedo y Ayoví, perdieron chances concretas para convertir y en el segundo tiempo, aun después de continuar con la cancha inclinada en su favor, se dejó ganar.

Es que a los 27 minutos del complemento, escasos minutos después de haber entrado, Julio Baptista recibió una habilitación en el área por parte de Robinho y a pesar de la marca del defensor Espinoza logró dominar el balón para defnir con una justeza envidiable entre el palo y el arquero Cevallos para marcar el 1 a 0 que se traducía en un premio demasiado grande.

Producto de tanto ir, finalmente Ecuador encontró el empate, a los 44 del complemento, cuando tras un desborde por la derecha con pase atrás en una gran jugada de Edison Méndez, Benítez quiso fusilar a Julio César que contuvo en un primer tiempo pero en el rebote permitió el remate de Cristian Novoa, para el 1 a 1 final.

El punto, por cómo se dio el partido, terminó impartiendo justicia, aunque escasa porque Brasil no merecía ganar pero, sobre todo, Ecuador nunca mereció perder.

El cotejo se desarrolló en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado al norte de la capital ecuatoriana, en el que hubo más de 45 mil espectadores y fue dirigido por el chileno Carlos Chandía.

Con este resultado, Brasil alcanzó los18 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 13 y lejos de la puerta de ingreso al Mundial, ya que estaría en la octava posición de la clasificación cuando todavía resta un partido por jugar entre Perú y Chile.

Chile venció a Perú

Con goles de Sánchez, Suazo y Fernández, los de Bielsa vencieron 3 a 1 a Perú, que descontó a través de Fano, e igualan a la Selección en la segunda posición

Maradona y el esquema para enfrentar el miércoles a Bolivia, en La Paz

Para el partido ante el conjunto boliviano, el técnico argentino cambiará el esquema, aunque podría repetir la presencia del “tridente” ofensivo que integraron ayer Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

La idea de Maradona es marcar en el fondo con cuatro, utilizando la misma defensa que jugó ante Francia, en Marsella, con el regreso de Martín Demichelis, quien ayer no pudo jugar por estar suspendido.

En el medio campo seguirán Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Fernando Gago. Jonás Gutiérrez fue amonestado ayer y no podrá jugar ante Bolivia y ahí está la principal duda, porque si mantiene el tridente ofensivo podría ubicar por ese sector a Carlos Tevez o incluir entre los titulares a Ángel Di María.

Entonces, la posible formación de Argentina en La Paz sería con Juan Pablo Carrrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Ángel Di María o Carlos Tevez; Lionel Messi y Sergio Agüero.

El plantel argentino hará movimientos livianos por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde el lunes Maradona, en alguno de los dos turnos de entrenamientos previstos, parará el equipo para enfrentar a Bolivia, por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana.

El martes el equipo se entrenará por la mañana y luego del almuerzo viajarán a Santa Cruz de la Sierra, donde pasarán la noche.

El miércoles a las 12 abandonarán la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para viajar a La Paz -la idea es llegar dos horas antes del comienzo del partido- y después del choque ante Bolivia, en vuelo charter, regresarán a Buenos Aires.

Los jugadores que en el encuentro ante Bolivia se tendrán que cuidar de no ser amonestados para no perderse el partido siguiente al de Bolivia (Colombia, en la cancha de River) son los siguientes: Maximiliano Rodríguez, Daniel Díaz, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Lionel Messi, Javier Zanetti, Sebastián Battaglia y Marcos Angeleri.

La tabla

1-Paraguay 23

2-Argentina 19

3-Chile 19

4-Brasil 18

5-Uruguay 16

6-Colombia 14

7-Ecuador 13

8-Venezuela 10

9-Bolivia 9

10-Perú 7

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio