RiojaVirtual

22 febrero 17

Copa Davis. Argentina a todo o nada este domingo

26 noviembre 2016

Tras perder el dobles este sábado, deberá ganar si o si los dos singles en la última jornada. Del Potro y Mayer cayeron 7-6, 7-6 y 6-3 con Cilic y Dodig, que pusieron arriba a Croacia en la final del certamen. Este domingo, la definición.

Argentina perdió ante Croacia el tercer punto de la serie final de la Copa Davis y quedó obligado de cara a mañana, cuando se disputen los últimos dos singles. En sets corridos, Marin Cilic e Ivan Dodig se impusieron ante Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer en el estadio Arena Zagreb.

Los detalles durante los tie break de los primeros dos sets definieron la cuestión: llegaron muy parejos igualados en seis, pero los europeos estuvieron más finos y se mostraron firmes, para ganar 7-2 y 7-4, respectivamente.

Con el envión anímico, los croatas quebraron a los argentinos en el tercero, triunfaron 6-3 y barrieron con el dobles, en el que claramente arribaron como favoritos (Cilic es la sexta mejor raqueta del mundo y Dodig, 116°, es un gran doblista) y lo demostraron en cancha.

Como en las anteriores finales, el combinado nacional arribará al último día de competencia abajo en el marcador. De cara a los singles de mañana, Del Potro y Federico Delbonis se perfilan para enfrentarse a Cilic e Ivo Karlovic. Habrá que aguardar por la confirmación de los capitanes, ya que dos de los protagonistas acaban participaron hoy.

Los croatas saben lo que es conquista la Ensaladera: la levantaron en 2005. Argentina, por su parte, nunca pudo celebrar, al caer en las cuatro finales que disputó. Las mismas fueron 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio