RiojaVirtual

01 marzo 17

Copa Davis. Del Potro dio el batacazo y venció a Murray

16 septiembre 2016

Por las semifinales de la Ensaladera, el tandilense derrotó al escocés por 6-4, 5-7 y 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4, y adelantó al conjunto de Orsanic 1-0 en la serie. Luego, Guido Pella superó a Kyle Edmund 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2. Con este resultado, Argentina llega 2-0 al dobles de este sábado.

Guido Pella saltó al campo de juego con una gran responsabilidad tras el resonante triunfo en primer turno de Juan Martín del Potro ante Andy Murray. Pero el bahiense venció a las presiones y se quedó con la victoria ante Kyle Edmund para darle la ventaja por 2-0 a la Argentina ante Gran Bretaña en la serie de semifinales de la Copa Davis.

En el Emirates Arena de Glasgow, Escocia, Pella se repuso de un inicio desfavorable y le ganó al tenista local por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

El británico consiguió una rápida ventaja de 3-0 en el primer parcial, pero el argentino se despabiló e igualó las cosas para llevar la definición a un tie break. Allí se impuso el tenis del local, que sacó la primera diferencia del partido.

Pero Pella iba a dar pelea en la segunda manga y un solo quiebre le iba a alcanzar para quedarse con el set por 6-4. En el tercer parcial, Edmund se quedó con el servicio del bahiense y se puso arriba 3-2 pero el argentino ganó cuatro juegos seguidos para cerrar en 6-3 y dar vuelta el marcador.

El argentino quebró de entrada en el cuarto set y no solo se hizo fuerte para sostener la diferencia, sino que se quedó con el saque de su rival nuevamente en el séptimo juego y puso punto final al encuentro con un claro y contundente 6-2.

Fue el segundo triunfo de Pella, número 49° del ranking, ante Edmund, que ocupa el escalón 41°, en la misma cantidad de encuentros en el circuito. La victoria anterior había sido por la primera ronda del Masters de Indian Wells de este año.

El bahiense de 26 años había tenido su bautismo en la Davis en marzo de este año, con la victoria ante Polonia en Gdansk, pero además se destacó en un triunfo clave en el dobles junto a Del Potro, frente a Italia en la ronda anterior.

Del Potro derrotó a Murray y le dio el primer punto

En Glasgow, el tandilense venció por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 al número dos del mundo y había puesto en ventaja a Argentina. Así, se tomó revancha de lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio