La misma se disputará el 21 y 22 de agosto en el Autódromo Ciudad de La Rioja, y las entradas anticipadas generales tienen un valor de $40, mientras que el acceso a boxes será de $100. Aquellas personas que adquieran las localidades los días de la carrera en el autódromo tendrán que abonar $60 y $120 respectivamente. Habilitaron el descuento por planillas a estatales.
A medida que se acerca el fin de semana crece la expectativa por la presentación el sábado y domingo del TC 2000 en el Autodromo Ciudad de La Rioja. Autoridades del gobierno y el Auto Club, definieron en las últimas horas los detalles organizativos.
El subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza destacó “el gran esfuerzo que realiza el gobierno riojano para favorecer no sólo la presentación de actividades mecánicas en La Rioja, sino también para generar condiciones y expectativas para el sector hotelero, gastronómico y de servicios en general”.
El funcionario puso de manifiesto que para acceder a presenciar esta competencia “se han establecido facilidades en la adquisición de entradas, disponiendo valores diferenciados por compra anticipada, pero además el costo para el aficionado es incluso inferior al de otras plazas deportivas del país”.
En tanto, desde la Secretaría de Turismo se ha venido promocionando la competencia en otras provincias, entregando además folletería, mientras que el presidente del Auto Club La Rioja, Pedro Molina puso de manifiesto que “se está procurando dotar de mayores comodidades para quienes se acercan a presenciar la competencia automovilística”.
Los accesos establecidos para llegar al Autodromo loca, son a través Cabo Primero Rodríguez y de la Avenida Ramírez de Velasco, como así también por Avda. San Francisco y 24 de Septiembre. Precisamente el dispositivo de transito y policial será con reductores de velocidad frente al Cristo de la Hermandad y en la intersección de 24 de Septiembre y Ramírez de Velasco
El ingreso al autódromo se producirá de la siguiente manera: Acceso Dos (Túnel o principal), por este sector accederán pilotos, mecánicos, preparadores, organización, prensa, publico (con entradas de boxes y generales). Por este sector también ingresarán las personas con otras capacidades y se incluirá estacionamiento.
Hacia la zona de boxes solo ingresarán quienes estén debidamente acreditados y aquellos que cuenten las respectivas entradas, mientras que por el acceso 1 (frente la puerta del Yacampis deberán hacerlo aquellos que cuenten con entrada general. En ambos casos en los accesos se expenderán las localidades a $60 y $120 respectivamente para el sector de generales y boxes.
En todos los casos el Auto Club dispondrá de sectores señalizados para el estacionamiento, contemplándose un pago de una contribución mínima.
Participan de la organización distintas áreas gubernamentales, tales como Secretaria de Deportes; Secretaria de Turismo; Subsecretaria de Prensa y Difusión; Subsecretaria de la Juventud; Vialidad; Policía; Salud y Servicio de Emergencia 107; Defensa Civil; Bomberos Voluntarios. A ellas se suman instituciones como el Auto Club La Rioja, empresas privadas que auspician esta competencia y otros organismos no gubernamentales.
Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.