El tandilense ocupa el lugar 13 en el ranking masculino de la ATP y sigue siendo el tenista local mejor ubicado en el escalafón mundial. Chela cayó seis puestos.
Chela, que la semana pasada no pudo defender el título que conquistó el año pasado en Bucarest, Rumania, descendió seis puestos y pasó del 23º al 29º puesto, tras perder el sábado en semifinales frente al español Pablo Andújar por 6-4 y 7-5.
En tanto, Del Potro continúa como el argentino mejor posicionado (decimotercero) con 2.030 unidades, muy lejos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (14.720), al que recientemente venció por la Copa Davis, según consigna DPA.
El argentino destacado de la semana fue Máximo González, quien ascendió 19 posiciones, de la 110ma. a la 91ra. ubicación.
.1. Novak Djokovic (Serbia) …… 14.720 puntos
.2. Rafael Nadal (España) …….. 10.620
.3. Roger Federer (Suiza) ……… 8.380
.4. Andy Murray (Gran Bretaña) …. 7.165
.5. David Ferrer (España) ……… 4.200
.6. Robin Soderling (Suecia) …… 3.770
.7. Jo-Wilfried Tsonga (Francia) .. 2.870
.8. Mardy Fish (Estados Unidos) … 2.820
.9. Gael Monfils (Francia) …….. 2.780
Juan Martín Del Potro ……… 2.030
Juan Mónaco ………………. 1.340
Juan Ignacio Chela ………… 1.335
David Nalbandian ………….. 735
Carlos Berlocq ……………. 698
Máximo González …………… 602
Diego Junqueira ………………581.
Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.