RiojaVirtual

26 abril 17

En enero, Chilecito volverá a ser parte del Dakar 2017

07 septiembre 2016

Será el próximo 11 y 12 de enero ya que allí se instalará un vivac, debido a que nuestra provincia intervendrá como tramo de enlace con la vecina provincia de San Juan en esta competencia. El Dakar recorrerá Argentina, Paraguay y Bolivia y da inicio el próximo 2 de enero. Detalles.

El gobernador Sergio Casas encabezó la presentación del Dakar 2017, en cuyo recorrido estará por noveno año consecutivo La Rioja y tendrá un campamento en Chilecito, en el transcurso de una actividad que se cumplió este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El mandatario dijo que “vamos a poner el máximo de esfuerzo para que los visitantes se sientan a gusto” y agradeció a las autoridades de la prueba por confiar en la provincia y reeditar esta competencia en nuestro territorio.

El Vivac se instalará en la Perla del Oeste los días 11 y 12 de enero de 2017 y partirán ese día los competidores hacia San Juan, en una caravana que reúne unos 600 vehículos en competencia a lo que hay que sumarle quienes se desempeñan en organización y cobertura.

El mandatario, se había reunido previamente en su despacho con la autoridades deportivas y representantes del gobierno nacional, al igual que de La Rioja, quienes en la presente jornada llevaron a cabo la primera reunión para conformar el Comité local de la competencia automovilística más exigente del mundo y que en su próxima edición, la 39º, recorrerá en enero de 2017 Argentina, Paraguay y Bolivia.

En la presentación que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de gobierno además de la palabra de las autoridades se proyectaron videos sobre la última edición donde se refleja el paso de los competidores con el imponente atractivo de los paisajes de nuestra provincia y los territorios por donde recorre el Dakar, los que a su vez son reflejados en los medios de comunicación y las redes sociales.

 Casas “vamos a poner todo el esfuerzo”

El gobernador Casas fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y dar por conformado de manera oficial el Comité Provincial del Dakar, agradeciendo la confianza depositada en los riojanos para realizar esta competencia que “a partir de esta rally, el más importante del mundo, le ha producido un cambio”.

El mandatario dijo “vamos a poner el máximo de esfuerzo para que los visitantes se sientan a gusto” y agradeció a las autoridades de la prueba por confiar en la provincia y reeditar esta competencia en nuestro territorio.

En este sentido, el mandatario resaltó la actividad que se genera “en los meses que antes era impensado que nos visitaran, hoy ha crecido en materia turística”, lo que es motor además “en la actividad económica y comercial, con la participación de nuestros habitantes”.

En cuanto al impacto por la televisación y cobertura a los medios de todo el mundo destacó además la importancia “por permitir que se conozcan nuestros paisajes”, ponderando además la tarea de ASO (Amaury Sport Organisation) y las autoridades de toda la competencia.

Agradeció además la posibilidad que Chilecito pueda recibir la competencia el 11 y 12 de enero de 2017, y en el tiempo que se instalará el Vivac, anhelando que “este puede ser considerando el mejor campamento del próximo Dakar”.

 Vuelve el Vivac a Chilecito

En tanto el secretario de Turismo Álvaro del Pino también agradeció el gesto de las autoridades por reeditar el Dakar en nuestro territorio y confirmó que los días 11 y 12 de enero de 2017 se instalará el campamento en Chilecito, desde donde partirá la caravana con los competidores hacia San Juan.

En la zona del campamento en Chilecito se instalará además la Feria Dakar que anticipará la llegada de los pilotos con información del evento, simuladores, materiales sobre seguridad vial, tráiler y stands turísticos, entre otras opciones que los espectadores podrán disfrutar quienes se lleguen a la Perla del Oeste en enero de 2017.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio