RiojaVirtual

27 junio 17

FIFA aprobó un Mundial para 48 equipos y sin empates

10 enero 2017

Será en 2026. Se dividirá en 16 zonas de tres equipos cada uno. Un equipo podrá ser campeón sin haber ganado ningún partido en los 90.

La FIFA dio un paso en dirección al ridículo al aprobar con el voto unánime de su Consejo -reunido en Zurich- cambios radicales en el formato del torneo, a partir de 2026. El Mundial de ese año -todavía no tiene un país asignado como sede- contará nada menos que con 48 equipos, que serán divididos en 16 zonas de tres. Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán para la siguiente, y los partidos que finalicen empatados al cabo de los 90 minutos se definirán por penales.

A partir de la segunda ronda, los partidos serán por eliminación directa. En caso de empate, habrá alargue y, si subsiste, penales. El Mundial de 48 equipos es una de las promesas que le permitió al italiano Gianni Infantino convertirse en presidente de la Fifa. Es que el nuevo sistema le permitirá clasificarse a equipos poco competitivos que en un Mundial de 32 equipos no tendrían la menor posibilidad.

El sistema de empate y definición por penales desde la primera ronda también contribuye a “nivelar para abajo”: los equipos que conocen sus limitaciones se “colgarán del travesaño” ante los más poderosos, en busca del negoción que les represente la definición por penales. Con este sistema, un equipo podrá ser campeón sin haber ganado ningún partido en los 90 minutos.

La competencia durará 32 días, durante los cuales se disputarán 80 partidos. Según la agencia AFP, un informe reservado de la FIFA indica que el organismo recaudará 640 millones de dólares más que en un torneo con el formato actual. Allí están las claves de un cambio indefendible desde lo deportivo, pero óptimo desde el negocio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio