RiojaVirtual

29 abril 17

La Rioja envía finalmente su delegación a los Juegos Trasandinos

24 abril 2012

Pese a que el gobierno había anunciado que unos 189 deportistas riojanos no viajarían a Perú para participar de la competencia, porque no se contaba con los recursos para poder financiar todo el traslado, ahora dio marcha atrás y comunicó que estos lo harán. El 50% del dinero lo pondrá Nación y el otro porcentaje lo aportará la provincia.

Por gestiones realizadas por el propio gobernador Beder Herrera, el gobierno nacional aportará la mitad del dinero necesario y la provincia el 50% restante para que la delegación de jóvenes deportistas riojanos pueda asistir a los Juegos Trasandinos JUDEJUT Perú 2012.

El secretario de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, confirmó la presencia de la delegación de deportistas riojanos en los Juegos Trasandinos Perú 2012 y explicó que para ello se concretaron importantes aportes de los Gobiernos Provincial y Nacional que permitirán el traslado y alojamiento de un grupo de casi 200 personas a Lima.

Andalor destacó que “gracias a la gestión del gobernador Beder Herrera y la colaboración de la presidenta Cristina Fernández vamos a poder cumplir el sueño de un grupo de deportistas. Trabajamos seriamente para lograr estos objetivos y gracias a las gestiones ahora los recursos nos acompañan”.

“Gratamente podemos anunciar que el viaje se realizará y estaremos en Perú los primeros días de mayo, de manera que tenemos que reorganizar todos los aspectos que hacen al traslado y alojamiento de los competidores”, indicó el funcionario.

Andalor se refirió a los esfuerzos que se realizaron para revertir la situación que impedía la participación de la delegación riojana en los Juegos Trasandinos sosteniendo que “los aportes se realizarán de manera compartida entre los Gobiernos Provincial y Nacional, para ello estamos gestionando un vuelo charter con la empresa Lan Chile”.

Luego señaló que “nunca quisimos desilusionar a nadie porque teníamos todo programado y los chicos con un largo período de preparación para la competencia, solo lo económico nos impedía participar, pero gracias a las gestiones del gobernador Beder Herrera vamos a viajar y llevar lo mejor de nuestros jóvenes deportistas”.

Cabe destacar que la Secretaría de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones no solo tiene a su cargo la participación en los Juegos Trasandinos, sino que también organiza la presencia de deportistas riojanos en los Juegos ATACALaR y la llegada de competencias como el Turismo Nacional que se correrá en esta Capital en mayo.

“El mal momento que pasamos ayer al tener que transmitir la noticia negativa, lo teníamos que pasar y ser responsables del área que encabezamos. Esa realidad fue ayer y gracias a los aportes del mandatario provincial la realidad es otra y tenemos la buena noticia de ir a Perú”, expresó Andalor.

Dependiendo de la disponibilidad de vuelo hacia Lima la delegación riojana llegará los primeros días de mayo, para comenzar a competir el 3 y se debe tener en cuenta que el grupo está integrado por unas 190 personas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio