RiojaVirtual

19 octubre 17

La Selección arma un equipo muy ofensivo frente a Colombia

04 junio 2009

Con tres defensores, Verón y una delantera de nivel europeo, Diego Maradona pone toda la carne en el asador para recibir a Colombia, el sábado en River.

Con tres defensores, Juan Sebastián Verón y el trípode de ataque integrado por Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Aguero, el seleccionado argentino enfrentará el sábado a Colombia por las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, en el estadio Monumental.

Así se desprende de la práctica formal de fútbol que dirigió el entrenador Diego Maradona, que consistió en un partido de dos tiempos de 35 minutos con un combinado juvenil de Tristán Suárez.

El equipo formó con Mariano Andújar; Daniel “Cata” Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Verón, Jonás Gutiérrez; Messi, Aguero y Tevez.

Este equipo no tuvo cambios a lo largo del encuentro y ello tiene una incidencia puntual en que no habría dudas en el técnico para poner a estos once en cancha.

Tres goles de Aguero, dos de Verón y uno de Tevez, Messi, Demichelis y Heinze redondearon el 9-0 con que terminó el pleito. Tal como se esperaba, Maradona dispuso no juntar demasiada gente en defensa ante la especulación de que el conjunto colombiano presentará un solo delantero de punta y un media o enlace.

A tal punto que solo habrá dos jugadores netos de contención, Gago y Mascherano, mientras que Gutiérrez se abocará a su función de carrilero pleno por izquierda mientras que Verón, en base a su despliegue será una especie de enlace con los de arriba.

A Messi se lo vio en el partido de entrenamiento tal cual se mostró ante Venezuela, al que le ganó 4-0 en el choque previo a la goleada sufrida en Bolivia.

Es decir, Messi se apostó sobre la derecha para arrancar de allí hacia el medio, donde suele quebrar defensas, o bien por la misma línea como alternativa.

A Tevez y Aguero se lo vieron libres por el frente de ataque, cambiándose de posiciones, igual que ante Venezuela. En la fría tarde de Ezeiza -suele bajar en dos o tres grados la temperatura respecto de la de Capital Federal- Maradona ejerció la doble función de árbitro y de técnico, ya que dio indicaciones y alentó a sus futbolistas.

Para hoy está previsto que Maradona brinde su única conferencia de prensa previa al partido y será la última práctica abierta a la prensa, ya que luego el plantel quedará concentrado en ese predio hasta el partido del sábado a las 18 en el estadio de River.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio