RiojaVirtual

27 marzo 17

Lanús aplastó a San Lorenzo y es el nuevo campeón

29 mayo 2016

Dio una gran demostración en la final del torneo de Primera División de AFA para golear 4 a 0 con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta. Así, se llevó el segundo título local de su historia.

En el Monumental, Lanús pegó en gran grito de campeón. El equipo de Jorge Almirón fue muy superior en el juego y goleó por 4-0 en la final ante San Lorenzo, para consagrase en el Torneo de Primera División 2016. Oscar Benítez, Miguel Angel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta hicieron los goles que valieron un título para el Granate.

Lanús salió rápido a presionar bien arriba a San Lorenzo y no tardó en tener una chance clara para pasar al frente. Al minuto de juego, el paraguayo Miguel Almirón se mandó una larga corrida con la pelota por la izquierda, tiró el centro y Emmanuel Mas llegó para cortar. Pero el despeje del lateral fue defectuoso y José Sand se encontró con la oportunidad. El delantero remató de derecha y Sebastián Torrico evitó la caída de su arco.

El gol no calmó a un Lanús con hambre de gloria y en un tuvo más de una chance de ampliar el marcador. Primero, una del mismo Benítez, que definió cruzado y la pelota se fue apenas desviada. Después, una de Lautaro Acosta, que entró de arremetida por el centro del área y su remate se escapó al lado del palo derecho.

San Lorenzo iba a reaccionar recién después de la media hora de partido. A los 33, Fernando Belluschi tomó las riendas del equipo, aceleró por el centro y cuando se rodeó de jugadores habilitó a Ezequiel Cerutti, quien sacó un disparo de derecha que terminó tapando Monetti.

Esa mejoría del Ciclón en el final del primer tiempo se vio también en el inicio del segundo. Guede mandó a la cancha a Barrientos por Mussis y adelantó a su equipo en el campo de juego. Pero Lanús supo cómo frenarlo.

Los de Almirón se prepararon para jugar de contra y encontraron la manera de inquietar a un equipo muy jugado en ataque. El principal responsable para asustar al más necesitado en ese momento iba a ser el paraguayo Almirón, convocado por Ramón Díaz para la Copa América.

A los 12 minutos, cuando San Lorenzo no sabía cómo entrarle a su rival, Lanús llegó al segundo. Miguel Almirón tomó la pelota en el centro del campo del Ciclón y encaró a los defensores. Amagó con tirar un pase y enganchó. Le salió bárbaro. Con su zurda no dudó y sacó un remate que pico justo antes de la estirada de Torrico y la pelota se metió pegada al primer palo.

Ese gol liquidó a San Lorenzo. Lanús pasó a quedarse con la pelota y no aflojó con el vértigo. Y así terminó de pisar a un equipo que extrañó muchísimo a Néstor Ortigoza. A los 28, Almirón abrió la cancha para José Luis Gómez y el lateral sacó un pase cruzado para Sand, que en posición adelantada, anotó el tercero.

La frutilla del postre la puso Lautaro Acosta a los 43 minutos. El delantero se escapó por la derecha, quedó solo frente al arco y no tuvo problemas para definir. Así le puso el broche a un torneo de lujo para Lanús. Un merecido campeón.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio