RiojaVirtual

18 diciembre 17

Los Leones hicieron historia y se colgaron la medalla de oro

18 agosto 2016

El equipo argentino dirigido por Carlos Retegui consiguió dar vuelta el marcador y se impuso por 4-2 ante Bélgica en la final de Hockey Masculino. Desde Londres 1948 que nuestro país no sumaba tres medallas de oro en un Juego Olímpico.

Por primera vez en su historia, el equipo argentino de hockey masculino se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se quedó con la medalla de oro al derrotar por 4-2 a su par de Bélgica. Pedro Ibarra, Ignacio Ortíz y Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli anotaron los goles del conjunto argentino, mientras Tanguy Cosyns y Gauthier Boccard los del combinado belga.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres 1948 que una delegación argentina no sumaba tres medallas de oro.

Luego de un arranque tenso, el equipo argentino salió decidido a emparejar el trámite, tras el tanto de Cousins que coronó la asfixiante presión de Bélgica.

Sin embargo, Ibarra, a la salida de un córner corto, consiguió desviar la bocha, que ingresó al fondo del arco tras rebotar en un defensor belga.

Con el partido igualado, el equipo argentino se hizo más fuerte y consiguió ponerse en ventaja, con un lindo disparo esquinado de Ortiz.

Ya en el segundo cuarto, Argentina comenzó asfixiada, pero consiguió defenderse en bloque y neutralizar los intentos del conjunto belga.

Tras un córner corto a favor, Peillat, el goleador argentino en el certamen, amplió la diferencia.

El tercer cuarto tuvo un trámite parejo, pero antes de su finalización Boccard anotó el segundo gol para Bélgica.

Ya en el cuarto final, el equipo argentino volvió a apostar al contragolpe y defendió con potencia. Sobre el final, Mazzilli robó una pelota y con el arco solo, selló el resultado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio