RiojaVirtual

16 diciembre 17

Maradona + 11, no tivieron piedad con el débil Venezuela

29 marzo 2009

La Selección Argentina venció a su par ‘vinotinto’ por 4 a 0 con un golazo de Messi, otro de Tevez, Maxi Rodríguez y Aguero. Una multitud festejó el triunfo del conjunto nacional. Argentina se consolidó como escolta, mas cerca del líder Paraguay que cayó 1 a 0 con Uruguay. Colombia derrotó a Bolivia. Este domingo, Ecuador-Brasil y Perú-Chile.

Brasil busca ganar para quedar escolta a tres del líder

Brasil, cinco veces campeón mundial de fútbol, afrontará este domingo una riesgosa visita a Ecuador en la ciudad de Quito, ubicada a 2.850 metros de altura, en un encuentro válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

El cotejo, que será dirigido por el chileno Carlos Chandía, se desarrollará a las 18 de Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado al norte de la capital ecuatoriana, en el que se esperan más de 45 mil espectadores.

Brasil figura con 17 unidades y, si bien no termina de convencer, parece encaminado a la clasificación al certamen ecuménico, mientras que Ecuador tiene 12 y necesita imperiosamente llevarse la victoria para no perder terreno.

El conjunto brasileño no podrá contar con el lesionado Kaká, uno de los mejores jugadores de la actualidad quien ni siquiera viajó a Quito, pero su lugar será ocupado por Ronaldinho, quien también es motivo de preocupación para cualquier defensa del mundo.

Sin embargo, los locales, con muchas menos figuras en su plantel, igualmente tienen amplios motivos para sentirse confiados de cara al decisivo cotejo, ya que en las últimas dos eliminatorias supo sacarle provecho a la altura para lograr la victoria.

En tanto, los seleccionados de fútbol de Perú y Chile animarán en la ciudad de Lima una nueva edición del llamado “Clásico del Pacífico”, en el marco de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, con miras al mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se jugará en el estadio Monumental limeño a las 20.10 de Argentina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, secundado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz Roa.

Argentina ganó, gustó y goleó

El fútbol suele hablar por si sólo: la Argentina llegaba al estadio Monumental con una presión difícil de manejar, en medio de la expectativa generada por el debut oficial de Maradona quien, a su vez, se presentaba ante 45 mil espectadores tras la pelea con Riquelme y la decisión de dejar en manos de Lionel Messi la camiseta número 10.

Y fue el propio crack argentino del Barcelona el que, a los 26 minutos de un primer tiempo que no tenía situaciones de gol, marcó el primer tanto de la “Era oficial de Maradona”, justo con “La 10”, luego de una buena combinación con Carlos Tevez, para el 1 a 0 parcial sobre Venezuela.

El delantero del Manchester recibió el pase de Messi, quien picó al area sorteando la marca escalonada que hacían los defensores venezolanos, y tras recibir la descarga definió cruzado, de derecha a izquierda, ante el esfuerzo impotente del arquero Vega.

Luego, al minuto del complemento se invirtieron los roles, y fue Messi quien desbordó por la derecha para asistir a Tevez, ante la marca casi imperceptible por la velocidad de Lionel, de dos defensores.

El delantero del Barcelona llegó hasta la línea de fondo y allí sacó un centro que conectó Tevez, practicando una pequeña media vuelta para el 2 a 0.

Cinco minutos más tarde, Maxi Rodríguez marcó el tercero. Inició un ataque por el costado derecho del mediocampo, combinó con Agüero, cu compañero en el Atlético de Madrid, y se fue al medio del área, lugar donde recibió el pase atrás del “Kun” para pegarle al lado del palo izquierdo del arquero, ayudado además por el rebote en un defensor, para el 3 a 0.

Finalmente, a los 27 del segundo tiempo, el yerno de Maradona dijo presente en la red: con una jugada personal, Sergio Agüero arrancó sobre la izquierda del ataque de la Argentina, se metió en el área, eludió a un defensor con un amague y pateó entre las piernas del arquero Vega, para estampar el 4 a 0.

Con este resultado y hasta que juegue Brasil, la Argentina se ubica en el segundo escalón de la clasificación, con 19 puntos, detrás del líder, Paraguay, que acumula 23.

Paraguay perdió y se desgarró el ‘xeneixe’ Cáceres

Uruguay dio la noticia de la 11ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al vencer por 2 a 0 a Paraguay, con goles de Diego Forlán y el capitán, Diego Lugano.

Tras un pase atrás de Luis Suárez luego de un desborde posible por el error en la marca del defensor paraguayo Paulo Da Silva, Diego Forlán definió en la parte frontal del área y con todo el arco a su disposición para darle a Uruguay el triunfo parcial por 1 a 0.

Luego, a los 11 minutos del complemento, los uruguayos coronaron su gran partido con un gol de cabeza de Lugano para el 2 a 0 final, tras conectar un balón que cayó en el área a la salida de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Luis Suárez, quien también participó en la primera conquista.

El centro llegó pasado al segundo palo y en lo alto Lugano se impuso ante Da Silva para el segundo tanto de los de Tabárez que cumplen con la obligación que tenían de ganar en su casa, y confirmar que tienen equipo para clasificar al Mundial.

El conjunto dirijido por Oscar Tabárez mostró una clara superioridad ante los del argentino Gerardo Martino, haciendose fuerte en el fondo, y aprovechando el desequilibrio del que es capaz Forlán en ataque junto a Suárez.

Con el triunfo parcial, Uruguay alcanzó en la clasificación a Chile y la Argentina, con 16 puntos, aunque con un partido más.

Los paraguayos continúan como líderes de las Eliminatorias con 23 unidades, pero además de la derrota sufrieron la lesión de Julio César Cáceres, central titular en su equipo nacional y en Boca.

Colombia superó a Bolivia y aún sueña

Con goles de Torres y Rentería, el equipo de Eduardo Lara venció a un débil contrincante por 2 a 0 en Bogotá y renueva las esperanzas de estar en Sudáfrica

La tabla.

1- Paraguay 23 +

2- Argentina 19 +

3- Brasil 17

4- Chile 16

5- Uruguay 16 +

6- Colombia 14 +

7- Ecuador 12

8- Venezuela 10 +

9- Bolivia 9 +

10- Perú 7

+ Jugaron un partido mas

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio