RiojaVirtual

22 julio 17

Messi fue condenado por defraudación al estado español

24 mayo 2017

Según el fallo del Tribunal Supremo le corresponde una sentencia de 21 meses de prisión, pero la pena no es efectiva, por ser menor a los dos años. Es porque defraudaron en 4 millones de euros al fisco.

El máximo tribunal español confirmó este miércoles la condena de 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal para el futbolista del Barcelona Lionel Messi, informó el organismo.

La sentencia del alto tribunal rebajó de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, Jorge Messi.

El argentino, cinco veces jugador mundial del año, fue condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

Messi, de 29 años, y su padre defraudaron más de 4 millones de euros a las autoridades fiscales españolas entre 2007 y 2009 usando compañías ficticias para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador, según la condena.

Al no contar con antecedentes penales ninguno de los dos tendrá que ingresar en la cárcel, ya que se trata de una pena menor a los dos años.

En junio de 2016, cuando la justicia dictó la primera sentencia, se les impuso multas de 2.093.001,55 euros para el futbolista y de 1.596.939,93 al padre. Ambos habían ingresado preventivamente en el juzgado una cifra equivalente como señal de buena voluntad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio